buscar noticiasbuscar noticias

Inyectan ánimo a espera

Famosos desde casa han creando temas para motivara todos con música

Ciudad de México.

Inyectan ánimo a espera

N

o sólo las experiencias bellas y emotivas llaman a las musas... también los tiempos difíciles son tierra fértil para la creación musical. 

De modo que este encierro por la cuarentena de Covid-19 que estresa y preocupa en estos momentos a todos los seres humanos ha originado un puñado de temas esperanzadores provenientes de figuras como Twenty One Pilots, Alejandro Sanz, hasta Franco de Vita y Río Roma.  

“LEVEL OF CONCERN”

Colaborando por separado debido a la crisis sanitaria, el dúo estadounidense compuso este nuevo sencillo luego de no haber lanzado nada desde su álbum Trenche (2018).

Tyler Joseph y Josh Dun se muestran lidiando con la cuarentena junto a sus familias y parejas. Expresan su preocupación en la lírica: “Sólo necesito que me digas que estamos bien, dime que estamos bien”. 

Tyler escribió en su cuenta de Twitter: “Siempre estamos escribiendo, pero este tema sentimos que debíamos sacarlo justo ahora. Creo que es simple, pero esperanzador”.

“EL MUNDO FUERA”

 “El mundo fuera” de Alejandro Sanz, luego de ofrecer su concierto en línea #LaGiraSeQuedaEnCasa desde su canal de YouTube, el cantautor español decidió improvisar un tema para regalárselo a sus fans con el fin de motivarlos y mostrar su apoyo desde la distancia.

“Una improvisación, una melodía y un sentimiento común. Con el corazón pelado, estoy aquí y #ElMundoFuera. Entrego cada nota para que juntos esperemos a que el mundo vuelva a girar”, publicó Sanz en su Instagram.

“ESTO PASARÁ”

 “Esto Pasará”, de Beatriz Gutiérrez Müller, Los versos de este tema fueron compuestos por la esposa del actual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La interpreta la cantante Eugenia León, muy buena amiga de ella y su esposo, con los arreglos musicales de Mónica Vélez (Alejandro Fernández) y Ricardo Martin-Jáuregui. 

La pieza fue ideada desde el confinamiento con el fin de motivar al pueblo de México.

“DON´T TOUCH GRANDMA” 

“Don’t Touch Grandma”, de Adam Sandler y Jimmy Fallon, poniéndole un poco de amor al confinamiento, la estrella cinematográfica Adam Sandler y el presentador Jimmy Fallon se unieron en una transmisión de su programa The Tonight Show para crear un tema, que enfocado en ‘La Abuela’, resume las medidas que se deben tomar para mantenerse a salvo del contagio, especialmente con los adultos mayores.

“Gracias a este estúpido virus existen ahora nuevas reglas con la abuela”, explica la letra.

“EL MUNDO SE NOS VA A ACABAR”

 “El Mundo Se Nos Va a Acabar”, de Río Roma, con su particular estilo romántico, compuso esta historia que resume lo que le dirían a esa persona especial ante este distanciamiento forzado.

“Creo que todos nos sentíamos un poco raros el estar encerrados y pasaron muchas cosas ese día. Eso me provocó hacer una llamada a una persona que tenía que confesarle algunas cosas, y colgando se me ocurrió hacer este tema, que es un pretexto para decirle a alguien que la extrañas”, explicó José Luis Roma.

FRÁGIL”

“Frágil”, de Franco De Vita; conmovido por todas las cosas negativas que la pandemia a desatado, el cantautor italo-venezolano se sentó en su piano y estrenó el tema durante la transmisión de la iniciativa Concierto Desde Casa. Se resume como una reflexión sobre lo endeble que es el ser humano ante los factores externos que rodean su vida cotidiana.

“Quédate en casa, es la única vacuna que tenemos en este momento para luchar contra este virus. Ya tendremos tiempo de abrazarnos de besarnos de estar juntos”, expresó el músico durante la transmisión.

“SOMOS UN MUNDO”

“Somos Un Mundo”, de OV7, la banda sorprendió a sus seguidores con el lanzamiento de este tema inédito.

Desde sus casas y junto a sus familias, cada integrante se grabó para formar el videoclip de la canción, inspirada en volverse a encontrar tras la pandemia.

“Para que nos volvamos a encontrar juntos y cantar mas fuerte que nunca, ¡quédate en casa!”, invitan los artistas al final del clip, aludiendo a su gira de reencuentro en la que celebrarán 30 años y que peligra con posponerse ante la crisis.

“Un poco de música para llenar el alma en estos días. Es momento de poner nuestro granito de arena. Somos un mundo, un corazón. ¡Los queremos!”, se lee en la publicación del material desde la cuenta oficial de Instragram del grupo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD