buscar noticiasbuscar noticias

Inyecta INE 8 mdp contra el Covid-19

Contempla una inversión de 1,892 pesos por casilla electoral

Cd. Victoria, Tam.

Autoridades electorales aplicarán medidas de higiene para prevenir Covid.Inyecta INE 8 mdp contra el Covid-19

Ante los riesgos de contagio por el Covid-19 durante la jornada electoral, el Instituto Nacional Electoral anunció que se invertirán en promedio mil 892 pesos por casilla para proteger al personal y los votantes.

En el caso de Tamaulipas se destinarán 8 millones 203 mil 158 pesos, a fin de cubrir los 4,338 centros de votación, las cuales corresponden a 2,011 básicas y 2,327 contiguas.

Entre los artículos que comprará la autoridad electoral se encuentran: gel antibacterial, cubrebocas, careta protectora, toallas desinfectantes, aerosol desinfectante, cloro, atomizadores, entre otros.

El protocolo sanitario para ingresar a la casilla contempla la sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas, las personas pueden entrar con su propio bolígrafo, desinfección frecuente de todas las superficies, medidas avaladas por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud.

ALISTAN A FUNCIONARIOS

El INE informó que 42 mil 677 ciudadanos recibieron su nombramiento como funcionarios de Casillas para dirigir el proceso y contar los votos en las elecciones del 6 de junio.

El Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Salvador Gómez Carrera informó que el avance en la entrega de nombramientos contempla la entrega de 42 mil 677 nombramientos a Funcionarios de Mesas Directivas de Casilla, cifra que equivale al 99.3 por ciento del total de funcionarios designados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD