buscar noticiasbuscar noticias

Invitan a donar cabello para pelucas oncológicas

Teletón Reynosa envía 200 trenzas a Aguascalientes para fabricación de pelucas

Invitan a donar cabello para pelucas oncológicas

Reynosa envía cada tres meses a Aguascalientes, alrededor de 200 trenzas de cabello que sirven para que niños con cáncer puedan tener una peluca.

Patricia Zamarripa, presidenta del patronato del Teletón en Reynosa, informó que esta asociación es la única que cuenta con una fábrica de pelucas en toda Latinoamérica.

“Yo considero que toda asociación civil, su misión y visión es ayudar a quien lo necesite y cada una de estas asociaciones puede hacer esta campaña de recaudación de cabello y donación”.

Dijo que Fundación Teletón es a nivel Latinoamérica, la única asociación civil que cuenta con su fábrica propia de pelucas oncológicas.

“En otros años, Fundación Teletón hacía la campaña “pelotón”, pero el cabello se iba a Asia, a una fábrica que nos hacia exclusivamente las pelucas para los niños con cáncer”.

Ahora dijo, están orgullosos de que en Aguascalientes se encuentre esta fábrica.

“Estoy muy contenta porque cada tres meses mandamos 200 cortes sin difundir o sin campaña, es voluntario, por lo que periódicamente se están enviando estas donaciones de cabello”.

El único requisito para quienes desean donar cabello, dijo, es que el corte lo hagan preferentemente en una trenza y que se encuentre seco.

“Pedimos que el cabello esté seco para que no se de una producción de hongos. Los artesanos de Fundación Teletón hacen maravillas con cortes arriba de 30 centímetros aunque recibimos de 20 ó 25”.

Estoy muy contenta porque cada tres meses mandamos 200 cortes sin difundir o sin campaña, es voluntario*. Patricia Zamarripa, Fundación Teletón.

Donan cabello para aliviar dolor de alguien más

Por Ángel Domínguez 

La campaña de donación de cabello que emprende la asociación civil “Voluntad contra el Cáncer Infantil, Reynosa-Río Bravo” es permanente, misma que busca beneficiar a niñas que han perdido su cabello por los tratamientos de quimioterapia.

Julia García Gómez, presidente de la organización, manifestó que han logrado juntar más de 820 mechones, de los cuales, 750 han enviado a una empresa que elabora pelucas en la ciudad de Monterrey.

“Cuando las personas dan dinero se están sacrificando en su económica, cuando dan taparroscas es el trabajo de juntarlas, pero cuando dan su cabello donan un poquito de sí, para aliviar el dolor de alguien más, por lo que estamos agradecidos con ellos por estos gestos”, dijo.

Destacó que los mechones de cabello que vayan a donar deben medir 30 centímetros, ir trenzados en seco para evitar que se maltrate y puedan ser llevados a la Unidad Hemato-Oncológica del Hospital Materno Infantil, ubicado en la carretera Monterrey-Reynosa.

imagen-cuerpo

COLABORAN. Enviarán 70 mechones de cabello a empresa en Monterrey que elabora pelucas, la intención en brindárselas a las niñas que por las quimioterapias lo han perdido.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD