buscar noticiasbuscar noticias

Invitan a Súper Héroes a participar en carrera 5K

A favor de niños con cáncer. Competencia será el próximo 7 de octubre

Por quinto año consecutivo, el próximo domingo 7 de octubre, se llevará a cabo en Reynosa, la carrera atlética denominada “Súper héroes Run 5K, luchando contra el cáncer” en beneficio de niños que padecen esta enfermedad.

LAS PERSONAS interesadas en participar se pueden inscribir en las instalaciones de la Fundación Iluminando Corazones de Niños con Cáncer ubicadas en la colonia Emiliano Zapata o través de la línea telefónica 89 99 36 31 31.Invitan a Súper Héroes a participar en carrera 5K

El presidente de la Fundación Iluminando Corazones de Niños con Cáncer, Jorge Mar Gea señaló que por quinto año consecutivo se realizará la carrera atlética en beneficio de unos 68 menores que padecen esta enfermedad.  

El entrevistado mencionó que en la carrera atlética  que se llevará a cabo el próximo 7 de octubre, a las 8:00 de la mañana en las instalaciones del Parque Cultural Reynosa, podrán participar adultos en la competencia de 5 kilómetros y  menores de edad en la de un un kilómetro.

Destacó que este evento se caracteriza por que los participantes acuden vestidos como súper héroes, ya que la intención es que los niños enfermos se motiven al ver correr a sus personajes favoritos, entre ellos Superman, Batman, Linterna Verde, la Mujer Maravilla, el Chapulín Colorado, Capitán América,  Batichica, Hulk, El Hombre Arana, las Tortugas Ninja y Ant Man entre otros.

Expuso que la intención del evento es recaudar fondos para continuar con el apoyo de tratamientos oncológicos, alimentos y traslados a centros médicos locales y foráneos, a los niños que padecen cáncer y son apoyados por la Fundación Iluminando Corazones.

“La idea es poder reunir fondos para dar continuidad a las actividades de la Fundación en beneficio de estos niños, que en su mayoría son de escasos recursos” dijo.

Explicó que la mayoría de los menores son atendidos en el hospital infantil de Ciudad Victoria y en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en donde cuentan con personal y equipo médico especializado para este tipo de padecimientos. Jorge Gea agregó que la Fundación apoya a los menores con ropa, medicamentes, traslados, pañales, alimentos, artículos escolares así como festejos por lo que tienen que realizan diversas actividades para reunir fondos económicos y poder adquirirlos los artículos que requieren.

Señaló que todos los participantes obtendrán medalla y número de corredor y que los primeros 500 adultos que se inscriban obtendrán una playera conmemorativa a la quita edición. Agregó que las personas interesadas en participar se pueden inscribir en las instalaciones de la Fundación Iluminando Corazones a niños con Cáncer ubicadas en la colonia Emiliano Zapata o través de la línea telefónica 89 99 36 31 31.

Finalmente invitó a la población en general a participar en la carrera de los súper héroes, cuya finalidad es la de ayudar a los niños que padecen cáncer en esta localidad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD