buscar noticiasbuscar noticias

Invitan a poner lonche nutritivo a estudiantes

El regreso a clases es un momento ideal para aplicar medidas que permitan combatir desde el hogar y en familia la adquisición de diversas enfermedades

Con el propósito de prevenir enfermedades crónico-degenerativas entre los escolapios, como el sobrepeso, la obesidad, la hipertensión arterial y la diabetes mellitus, especialistas en nutrición recomiendan enviar a sus hijos desayunados y con un lonche nutritivo para consumir en la escuela

Invitan a poner lonche nutritivo a estudiantes

La nutrióloga Griselda Rodríguez refirió que con la aplicación de hábitos sanos se busca evitar que los escolares de educación básica incrementen las estadísticas de enfermedades crónico degenerativas.

Mencionó que además de enviar a los menores ya desayunados se exhorta a los padres de familia enviar un lonche nutritivo para evitar que consuman golosinas o comida chatarra en los planteles educativos.

Destacó que el regreso a clases es un momento ideal para aplicar medidas que permitan combatir desde el hogar y en familia la adquisición de diversas enfermedades.

Expuso que el hábito del desayuno, además de permitir la convivencia familiar durante la mañana, permite a todos los integrantes del núcleo, una alimentación sana, y con los nutrientes necesarios para desarrollar las actividades del día con la energía suficiente. 

Recomendó que el menú incluya huevos, carne y queso, acompañados con verdura, una o hasta dos tortillas, un vaso de leche de preferencia sin saborizantes o colorantes y una fruta. 

Griselda Rodríguez reconoció que no todas las familias cuentan con el tiempo necesario para preparar un desayuno y consumirlo, por lo que en estos casos, sugieren que a los menores les preparen un lonche o refrigerio adecuado, para que consuman durante el recreo.

“El lunch puede consistir en pan integral, untado con frijoles molidos, lechuga, cebolla y queso panela, que se deberá consumir con agua natural, evitando los refrescos o bebidas endulzadas, además de agregar una fruta o verdura picada, como manzana, jícama, zanahoria, o pepino, en lugar de pan dulce o galletas” dijo. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD