buscar noticiasbuscar noticias

Invitan a pescadores ‘libres’ a organizarse

San Fernando, Tam.

EXHORTAN. A pescadores “Libres” a organizarse para que se incorporen a sociedades cooperativa de producción pesquera y tengan acceso a beneficios del gobierno federal, estatal y municipal.Invitan a pescadores ‘libres’ a organizarse

El Secretario de Organización de la Federación, Armando Mosqueda Padilla, exhortó a los pescadores “Libres”, para que se organicen y formen parte de nuevas cooperativas de producción pesqueras.

Lo anterior con el propósito que tengan accesos a los beneficios que se ofrecen a través de los diversos programas federales y estatales.

Los pescadores ribereños organizados que forman parte de las sociedades cooperativas, año con año tienen acceso a un subsidio en la gasolina marina, así como apoyos económicos para la adquisición de motores fuera de borda, embarcaciones menores y artes de pesca.

El llamado para los pescadores no organizados, es para que formen nuevas agrupaciones pesqueras y se integren a la Federación de Cooperativas Pesqueras del Norte de Tamaulipas.

Los pescadores “Libres” que se integren a una sociedad cooperativa de producción pesquera, pueden obtener los permisos correspondientes para la captura de camarón, especies de escama, ostión y tiburón en el litoral de la Laguna Madre y en las aguas del Golfo de México.

Los interesados pueden acudir a las oficinas de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Norte de Tamaulipas, para pedir información de los requisitos que se necesitan para formar parte de una cooperativa.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD