buscar noticiasbuscar noticias

Invitan a la Olimpiada Nacional de Química

La fase estatal se llevará a cabo en las instalaciones de la Unidad Académica Multidísciplinaria Reynosa Aztlán

Autoridades académicas en la materia convocan a la XXVII Olimpiada Nacional de Química, cuya fase estatal se llevará a cabo en las instalaciones de la Unidad Académica Multidísciplinaria Reynosa Aztlán (UAMRA) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

SEDE. En las instalaciones de la Unidad Académica Multidísciplinaria de la UAT.Invitan a la Olimpiada Nacional de Química

El evento, dirigido a estudiantes de bachillerato de la entidad, es convocado por la Academia Nacional de Ciencias (ANC) y se llevará a cabo el día 19 de éste mes, a partir de las 10:00 horas, informó la oficina de Comunicación Social de la UAMRA.

Los seis estudiante que resulten con más alto promedio pasarán a la etapa nacional de la limpiada, que se desarrollará del 25 de febrero al 1 de marzo en la Benemérita Universidad autónoma de Puebla (BUAP).  

Los ganadores de la Olimpiada Nacional participarán en la Olimpiada Internacional de Química que se celebrará en las ciudades de Praga y Bratislava de las repúblicas Checa y Eslovaca en julio del actual.

Así mismo podrán articular en la XXIII Olimpiada Latinoamericana de Química que tendrá lugar en el país centroamericano de El Salvador, del 21 al 28 de septiembre.

La oficina de prensa explica que a fase estatal comprenderá el Nivel A, para bachilleres que tengan conocimiento de Química General y Química Inorgánica, en tanto que el Nivel B es para estudiantes que tengan conocimientos de Química General pero que no hayan participado en olimpiadas de química en años anteriores.

Los estudiantes interesados pueden solicitar informes en las instalaciones de la UAMRA, ubicadas en la colonia Aztlán, o al correo electrónico engonzález uta.edu.mex.

La olimpiada es coordinada en Tamaulipas por el representante de la ANC, Enrique González Rodríguez, decano de la Facultad de Química y titular del Departamento de Química Inorgánica, agrega la vocería.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD