buscar noticiasbuscar noticias

Invitan a las mujeres a darse una checada

Ante la posibilidad de que puedan registrarse casos nuevos de cáncer de mama, autoridades de Salud en Reynosa invitan a las mujeres de 20 a 69 a visitar al médico de unidades que operan en distintos sectores de la ciudad cuando sientan alguna irregularidad en sus senos.

PREVENIR. Autoridades de Salud en Reynosa invitan a mujeres de 20 años a 69 a auto explorar sus senos para evitar un posible cáncer de mama.Invitan a las mujeres a darse una checada

Aquí, de enero a la fecha en 2018 únicamente se han detectado cuatro casos sospechosos y tal vez no se hayan presentado casos nuevos de la enfermedad porque cada vez hay mayor conciencia entre las féminas sobre la auto exploración de mamas.

La dependencia mantiene en forma permanente el programa de prevención, información, atención y orientación para descubrir a tiempo algún síntoma del padecimiento que a nivel nacional continúa cobrando vidas cada vez más, dijo Omar Nelson González Cepeda, jefe jurisdiccional en Salud.

Lo importante es que las mujeres con actividad sexual incrementen su interés por ver que todo esté bien en su organismo y que lo mismo atiendan las recomendaciones preventivas de algún mal entre ellos algún tipo de cáncer, entre ellos el de seno y cérvico uterino.

Cuando alguna mujer sienta una o más protuberancias en alguno de sus pechos, secreciones de sangre del pezón y cambios en forma y textura de pezón o el seno, debe acudir al médico para una evaluación pues bien puede tratarse de un cáncer que si es descubierto y tratado en forma temprana puede curarse.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD