buscar noticiasbuscar noticias

Invitan a integrar parlamento de la juventud tamaulipeca

UAT y Congreso llaman a presentar planes de iniciativa

Cd. Victoria, Tam.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) hace extensiva a su comunidad estudiantil la convocatoria del Primer Parlamento de la Juventud Tamaulipeca que ha sido emitida por la casa de estudios a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales-Victoria (FADyCS), en conjunto con la LXIII Legislatura del H. Congreso del Estado.

Invitan a integrar parlamento de la juventud tamaulipeca

Se invita a todos los jóvenes, entre los 15 y los 29 años cumplidos al primero de abril del 2018, a presentar un proyecto de iniciativa que expida o modifique una ley en beneficio del pueblo tamaulipeco.

Los temas en los que podrán presentar propuestas pertenecen a las siguientes comisiones: Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables: Bienestar Social y Participación Ciudadana; Educación, Ciencia y Tecnología; Salud, Cultura y Deporte; Igualdad de Género, Niñez, Adolescencia y Juventud; y Medio Ambiente y Desarrollo Urbano.

La convocatoria está disponible a través del Portal Web del Congreso del Estado de Tamaulipas (http://www.congresotamaulipas.gob.mx / Parlamento JuventudTamaulipeca) donde también pueden descargar los formatos de inscripción y la guía para la elaboración del proyecto.

Entre los requisitos, los participantes deberán ser tamaulipecos por nacimiento o acreditar su residencia en el Estado de por lo menos seis meses con anterioridad a su registro de participación.

Presentar identificación oficial con fotografía; y para menores de edad, presentar carta de autorización firmada por padre o tutor, anexando copia de identificación oficial por ambos lados. 

Deberán presentar el formato de registro de participación y el Proyecto de Iniciativa con una propuesta inédita y de manera individual, que considere la pregunta: “¿Qué harías si fueras Diputada o Diputado?” con la que se mejore, fortalezca, o se expida una ley.

No podrán participar quienes hayan desempeñado un cargo de elección popular u ocupen un cargo dentro de un Partido Político, funcionarios y servidores públicos o quienes se encuentren relacionados con algún proceso electoral vigente.

-

Los plazos

>La fecha límite de entrega de los documentos es el 16 de mayo de 2018. Las propuestas deberán ser enviadas al Congreso del Estado de Tamaulipas. Oficialía de Partes, Blvd. Praxedis Balboa No. 3100 Col. Parque Bicentenario, C.P. 87083, de lunes a viernes de 8:30 a 18:00 horas. Teléfono (834) 318 77 00, en Ciudad Victoria Tamaulipas.

>O bien a la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Centro Universitario Victoria, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Teléfono (834) 31 81 800 extensión 2709. 

>En su modalidad digital, podrán enviarla al correo electrónico: parlamentojuventudtamaulipeca@gmail.com   anexando el formulario.

>El evento se llevará a cabo del 30 de mayo al 1º de junio de 2018, y previo al trabajo en Comisiones, las iniciativas serán presentadas y recibidas en el Pleno Legislativo, a fin de que se le otorgue el trámite correspondiente. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD