buscar noticiasbuscar noticias

Invitan a escalada anual para honrar a rescatistas del 9/11

McAllen, Tx- McAllen Star Climb y Bomberos de todo el Valle invitan a la escalada anual para honrar la memoria de los rescatistas que perecieron en los ataques terrorista de 11 de septiembre.

Honor. Abren inscripciones para participar en la escalada en memoria de los bomberos que perecieron en los ataques terroristas del 9/11.Invitan a escalada anual para honrar a rescatistas del 9/11

La organización ha realizado un evento de escalada todos los años el domingo a la mañana del 11 de septiembre o antes en la Torre Neuhaus, también conocida como la Torre Chase, ubicada en 200 S. 10th ST en la esquina de Business 83 y calle 10.

Los participantes llevan una foto, nombre y el número de la unidad de un bombero que murió ese día. 

Los participantes escalan 110 pisos en total, que era la altura de las torres. Una vez que el participante ha completad el recorrido, suena una campana en recuerdo del héroe caído. 

El primer evento de McAllen Stair Climb es apoyado por la Ciudad de McAllen, HEB, Cielo Realties y el Condado de Hidalgo EMS durante los últimos cinco años consecutivos.

Lo recabado por el evento irá a la Fuerza de Tarea de Texas y la Asociación de Bomberos del Valle del Río Grande, y la Asociación Bomberos  de Texa para apoyar a los socorristas y a sus familias en caso de muerte en el cumplimiento del servicio, y para entrenar a los bomberos sobre las habilidades utilizadas en el campo.

“Nuestro evento tendrá lugar el 9 de septiembre a las 7:45 horas en el Neuhaus Tower localizada en el 200 S. de la calle 10 en McAllen”, dijo Mark Zamora, director de eventos de McAllen Stair Climb. 

La primera escalada en McAllen se instituyó en 2014 y contó con la participación de más de 500 personas

“Es el único evento de esta naturaleza en el sur de Texas que conmemora los oscuros eventos del 11 de septiembre de 2001|. No los olvidaremos y seguirán en nuestra memoria cada día”.

Mayores datos sobre la cuota de inscripción o para participar en la escalada, pueden obtenerse en el sitio web de la organización sin fines de lucro en www.mcallenstairclimb.com. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD