buscar noticiasbuscar noticias

Invitan a cuidar presión arterial

Camargo, Tam.- Ayer se llevó a cabo la campaña “Ama tu Corazón”, misma que consiste en detectar en personas mayores de 20 años una de las enfermedades más mortales a nivel nacional y conocida popularmente como “el asesino silencioso” (hipertensión).

ACONSEJAN. Se recomienda cuidar su alimentación a las personas que sufren de hipertensión.Invitan a cuidar presión arterial

La hipertensión es una enfermedad que afecta directamente al corazón y la presión arterial, por eso es que es muy peligrosa.

La forma más ideal de protegerse de dicha enfermedad o de prevenir contraerla es consumir alimentos bajos en sodio, pues dichos comestibles afectan de manera grave al corazón.

Lo antepuesto lo dio a conocer la sub-secretaria de salud, Catalina Figueroa, quien también reveló que dicha iniciativa ya no se llevara a cabo nuevamente.

Ayer en la campaña “Ama tu Corazón”, se checaron alrededor de 80 personas, en su mayoría eran adultos mayores.

Sin embargo este mal ataca también a personas jóvenes, principalmente aquellas que tienen algún grado de obesidad.

Finalmente Catalina Figueroa hace un llamado a la población para que extreme precauciones ante esta enfermedad la cual es la causante de decenas de cientos de muertes en el estado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD