buscar noticiasbuscar noticias

Invitan a combatir el cáncer de mama

Díaz Ordaz, Tam.- El 19 de octubre se llevarán a cabo acciones alusivas al Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, en donde se espera la participación de por lo menos casi un centenar de mujeres.

Invitan a combatir el cáncer de mama

Lo anterior fue dado a conocer por Griselda Castillo, enfermera del IMSS Prospera, quien también agregó que en el evento se llevaran a cabo numerosas actividades entre ellas una marcha y una conferencia en donde decenas de mujeres que lucharon contra ese mal darán su testimonio.

La entrevistada dijo que este evento en su mayoría será únicamente para la concientización sobre el cáncer de mama y para aprender los procedimientos de detección.

Siendo el más fácil y práctico la palpación de senos, este procedimiento es muy sencillo y consta de encontrar pequeños bultos en las glándulas mamarias.

Otro síntoma fácil de localizar es la piel de naranja, se le dice así porque el seno toma una consistencia un poco dura y los poros de la piel se abren más de lo normal ocasionando que la piel luzca similar a la corteza de una naranja.

Finalmente cabe mencionar que esta iniciativa iniciara el 19 de octubre, justamente después de dar por conclusa la Tercer Semana Nacional de Salud.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD