buscar noticiasbuscar noticias

Invitan a capacitarse en atención a infarto

Anuncia la Cruz Roja de Reynosa un curso denominado “Manos a la vida” que consiste en capacitar a personas que así lo deseen para que solamente utilizando sus manos puedan auxiliar y reanimar a alguien que presente síntomas de infarto.

MANOS A LA VIDA. El curso lleva como tema principal “Manos a la vida” y será el 22 de junio a las 9:00 horas.Invitan a capacitarse en atención a infarto

El adiestramiento está programado para el 22 de junio e iniciará a partir de las 9:00 horas y se impartirá en las instalaciones de la institución por lo que se invita a quienes deseen recibir los conocimientos a que se inscriba, dijo Ulises Mora Cerda, del área de Prevención de Accidentes.

Los interesados deberán pagar una cuota de recuperación de $50.00, recursos que se utilizan para seguir realizando nuevos cursos en otros rubros.

“Vamos a hacerles saber a la gente que nos acompañe en el curso, sobre la forma de reanimar a alguien que esté padeciendo de un infarto antes de trasladarlo a algún lugar para que reciba una atención médica de mayor grado”, comentó Mora Cerda.

La intervención de los adiestrados en forma oportuna sin duda alguna que salvará vidas. Se pretende tener más capacitados para que sean los primeros respondientes en caso de que puedan presenciar en algún lugar un paciente en las circunstancias señaladas, indicó. Aún hay cupo y se esperan por lo menos entre 40 y 50 alumnos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD