buscar noticiasbuscar noticias

Invitan al Valle a celebrar el Grito de Independencia

Unámonos mexicanos, texanos y estadounidenses a gritar ¡Viva México!

McAllen, Tx. - En el Valle del Río Grande ya es toda una tradición que los mexicanos celebren a lo grande la Independencia de su país.

Tradición. Cónsul Eduardo Bernal invita a celebrar la Independencia de México el 23 de septiembre en el McAllen Convention Center.Invitan al Valle a celebrar el Grito de Independencia

Y este año, la fiesta por los 208 años no será la excepción, por la que desde ya invitan a paisanos y a los que no son a que se unan y griten ¡Viva México!

El cónsul Eduardo G. Bernal Martínez dijo que la Fiesta de Independencia será el domingo 23 de septiembre.

“Es una fiesta mexicana, pero toda la comunidad hispana y americana es bienvenida, queremos compartir nuestra cultura, y en McAllen y el Valle del Río Grande todos somos una sola familia", agregó.

Como parte de este evento, de entrada gratuita, subirán al escenario el Mariachi Aztlán de UTRGV; Lluvia Vega; Denisse y Los Brillantes; Grupo Estruendo; Los Cadetes de Linares; el Rey del Acordeón Ramón Ayala; grupos de danza, entre otros. También habrá diversión para niños con el show del Payasito Mágico Musical, Chuchín.

La fiesta mexicana se llevará en el McAllen Convention Center (700 Convention Center Blvd.) desde las 11:00 am hasta las 9:00 horas y habrán diversas actividades para disfrutar con toda la familia.

imagen-cuerpo

VIVA MéXICO

Las fiestas patrias es un evento que se organiza todos los años y es sin duda es uno de los más esperados por la comunidad de ambos lados de la frontera.

Y por primera vez, y en coordinación con el alcalde de McAllen Jim Darling, la ceremonia civil del Grito de Independencia se han unido con el festival de las palmas (PalmFest),   con lo que las festividades se extienden durante todo el fin de semana. 

“El 22 de septiembre es el Palmfest y el 23 de septiembre le toca a México, y este día vamos a tener un gran espectáculo con artistas locales y el cierre estar a cargo del Rey del Acordeón Ramón Ayala y sus Bravos del Norte”.

Las televisoras locales transmitirán en vivo el Grito de Independencia a las 17:00 horas.

Durante este evento, de entrada gratuita, habrá música, antojitos y comida mexicana, actividades para niños, diversión para toda la familia, y artesanias. 

-

PROMOCIóN DE LA CULTURA

“Esta fiesta es de gran importancia para los mexicanos y mexicanas, tanto residentes en nuestro país como para los que residimos en el exterior. Por esta razón, invitamos a toda la comunidad mexicanos y no mexicanos a celebrar con nosotros y nosotras este acto”.

En un evento alterno se destaca la presentación del Ballet Folklórico de Amalia Hernández, que ha sido embajador de México en todo el mundo.

La compañía ha accedido a impartir una clínica gratuita para los distritos escolares.

“Me sorprende ver como se fomenta la raíz, la historia, la cultura y el folclor en las escuelas del Valle y de los Estados Unidos”, expresó el representante consular. 

Esta clínica dará oportunidad a los niños y sus maestros de aprender sobre las técnicas de la danza folklórica, además de tener contacto con estos bailarines internacionales. 

Gracias a las gestiones del Centro Cultura Mexicano en Valle de Texas y la Cámara de Comercio de McAllen ha sido posible la presentación del Ballet Folklórico de Amalia Hernández en el McAllen Performing Arts Center a las 20:00 horas, hay una cuota de recuperación.







DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD