buscar noticiasbuscar noticias

Invitan al comercio unirse a desarrollo aeropuertario

Se ha dado a conocer que se mantiene una fecha limite ampliada para los interesados en sumarse al nuevo aeropuerto hasta el 16 de octubre

Brownsville, Tx.- El Aeropuerto Internacional Brownsville South Padre Island está lanzando la invitación para ofertas de desarrollo economico, sumandose de esta manera a la nueva infraestructura, aceptando propuestas de restaurantes y consecion a minoristas para incorporarse al nuevo edificio que estará listo para el ultimo trimestre del año.

APERTURA. Esperan opciones de posibles inversionistas interesados en establecer negocios y restaurante en el nuevo aeropuerto.Invitan al comercio unirse a desarrollo aeropuertario

La nueva terminal de 91 mil pies cuadrados tendrá espacio dedicado para un restaurante independiente en el piso principal en el área de pre-seguridad frente al area para la entrega de equipaje. 

Asimismo también habrá espacio posterior a la seguridad en el segundo piso asignado para un restaurante y tiendas minoristas, de acuerdo con la solicitud oficial de propuestas.

El RFP anticipa que “el restaurante y las tiendas de regalos deben abrirse antes de la apertura de la terminal”. Walker dijo que eso significa que las concesiones deben estar operativas y listas para los clientes el día en que se abra la terminal.

Para calificar, un inversionista debe haber operado un restaurante o establecimiento minorista general al menos tres años inmediatamente antes de la presentación, con al menos una concesión generando al menos 150 mil en ingresos brutos anuales durante un mínimo de un año, según la RFP.

El documento también establece que los licitantes “deberán demostrar responsabilidad financiera y recursos suficientes para financiar, desarrollar y operar el restaurante o las concesiones minoristas generales”, y que las empresas conjuntas son aceptables siempre que uno de los socios cumpla con los requisitos.

Las ofertas de concesión deben presentar una “variedad de servicios de alimentos y bebidas que satisfaga las necesidades de los clientes del aeropuerto, proporcionando calidad, relación calidad-precio y opciones de menú que varían con las tendencias cambiantes y las preferencias de los clientes”, se solicita.

Los precios de los alimentos, bebidas y productos minoristas no deben exceder más 10%” para que los clientes no se desanimen de comprarlos, según los documentos. 

Finalmente, los términos del contrato de servicios de alimentos, bebidas y tiendas de regalos son de 10 años. Después de que finalice ese período, el contrato puede extenderse por un solo período de cinco años “a discreción exclusiva del Director del Aeropuerto.

El aeropuerto de Brownsville maneja aproximadamente 120,000 pasajeros al año según las cifras de 2018, con servicio directo de American Airlines y United Airlines a Dallas-Fort Worth y Houston, respectivamente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD