buscar noticiasbuscar noticias

Invitan a viajar gratis a la Luna

México, en sexto lugar en número de solicitantes

Yusaku Maezawa lanzó una invitación pública para hacer viaje alrededor de la Luna.Invitan a viajar gratis a la Luna

Ciudad de México

El magnate japonés Yusaku Maezawa lanzó una invitación pública para seleccionar a ocho personas que se unan a un viaje alrededor de la Luna en la nave Starship de la firma SpaceX del multimillonario Elon Musk, la cual está prevista para el año 2023.

Con el nombre “dearMoon Project”, el viaje está definido como la primera misión civil al satélite natural, con duración de una semana.

En 2018, el emprendedor japonés compró todos los asientos en el interior del cohete y el 2 de marzo publicó en su cuenta de Twitter su plan para elegir a ocho compañeros de viaje de cualquier parte del mundo.

“¿Quieres viajar conmigo a la Luna”, dice Maezawa en su tuit del martes. En un video detalla que tomará tres días llega al satélite, dar la vuelta alrededor de él y luego otros tres días en regresar.

“Pagaré el viaje por completo, compré todos los asientos, por lo que será una travesía privada”, remarcó.

Originalmente estaba previsto invitar a artistas, pero con el cambio en la convocatoria, de acuerdo con el empresario, “se dará a más personas de todo el mundo la oportunidad de unirse a este viaje. Si te ves a ti mismo como un artista, entonces eres un artista”.

MILES SE ANOTAN

En una actualización publicada este miércoles, Maezawa informó que se han recibido más de 100 mil solicitudes de 216 países o áreas. México ocupa el sexto lugar en una lista liderada por India y seguida por Japón, EU, Reino Unido y Francia. Los últimos cuatro lugares del top tep los ocupan España, Canadá, Indonesia y Holanda.

De 45 años de edad, propietario de empresas de comercio electrónico, Maezawa vendió en 2019 su negocio de ropa de moda ZoZo a SoftBank. También creó una fundación de arte contemporáneo en Tokio. Se calcula que su fortuna asciende a 3 mil millones de dólares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD