buscar noticiasbuscar noticias

Invitan a viajar gratis a la Luna en la nave de Elon Musk

El magnate japonés Yusaku Maezawa busca a ocho compañeros de viaje de cualquier parte del mundo para la misión espacial programada para 2023; México es sexto lugar en el número de solicitantes

CIUDAD DE MÉXICO.- El magnate japonés Yusaku Maezawa lanzó una invitación pública para seleccionar a ocho personas que se unan gratuitamente a un viaje alrededor de la Luna en la nave Starship de la firma SpaceX del multimillonario Elon Musk, la cual está prevista para el año 2023.

Invitan a viajar gratis a la Luna en la nave de Elon Musk

En 2018, el emprendedor japonés compró todos los asientos en el interior del cohete y el 2 de marzo publicó en su cuenta de Twitter su plan para elegir a ocho compañeros de viaje de cualquier parte del mundo.

“¿Quieres viajar conmigo a la Luna”, dice Maezawa en un tuit. En un video detalla que tomará tres días llega al satélite, dar la vuelta alrededor de él y luego otros tres días en regresar.

“Pagaré el viaje por completo, compré todos los asientos, por lo que será una travesía privada”, remarcó.

Originalmente estaba previsto invitar a artistas, pero con el cambio en la convocatoria, de acuerdo con el empresario, “se dará a más personas de todo el mundo la oportunidad de unirse a este viaje. Si te ves a ti mismo como un artista, entonces eres un artista”.

En una actualización publicada este miércoles, Maezawa informó que se han recibido más de 100 mil solicitudes de 216 países o áreas. México ocupa el sexto lugar en una lista liderada por India y seguida por Japón, EU, Reino Unido y Francia. Los últimos cuatro lugares del top tep los ocupan España, Canadá, Indonesia y Holanda.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD