buscar noticiasbuscar noticias

Invitan a VI Festival de Danzón

Parque Cultural Reynosa, listo para recibir sexta edición de este encuentro dancístico nacional

La fiesta danzones llega del 4 al 6 de octubre en el Parque Cultural Reynosa donde se llevará a cabo el VI Festival Nacional de Danzón ‘Maestra Rosa Brondo’ que se compone de talleres, exposiciones, conferencias y clases magistrales y el cual cuenta con la dirección del señor Elio Palacios director de “Los Danzoneros de Reynosa” y quienes fueron los impulsores de este magno evento. 

Invitan a VI Festival de Danzón

Con la presencia estelar de la Danzonera Joven de México ‘Chamaco Aguilar’, agrupaciones de diferentes ciudades de Tamaulipas y otros estados de la República, se darán cita para convivir e intercambiar sus experiencias acerca de este tradicional baile que representa a Latinoamérica en todo el mundo. 

TALLERES Y CONFERENCIAS

Además, en el evento se impartirán talleres y conferencias en las que participarán figuras reconocidas y especialistas en el tema como Mina Arreguín de Jalisco, Daniel Chamorro de la Ciudad de México y Miguel Ángel Zamudio de Veracruz quien es el Presidente del Centro Nacional de Investigación y Difusión del Danzón A. C. 

Los asistentes también podrán disfrutar de la muestra gastronómica y la exposición fotográfica colectiva ‘Expo al Son del Danzón’ en el atrio del Parque Cultural, así como la presentación de la Banda Sinfónica Infantil ‘Profesor Raúl Flores García’ originaria de Reynosa. 

¡NO TE LO PUEDES PERDER!

Cultura Tamaulipas a través del Parque Cultural Reynosa con el propósito de contribuir a la conservación del legado cultural les invita a disfrutar en familia las actividades que integran este festival en horario de 10:00 a 18:00 horas. La entrada es libre. 

Para información detallada consulta la página oficial de Cultura Tamaulipas y nuestras redes sociales!  Facebook: Cultura Tamaulipas / Parque Cultural Reynosa. 

300 BAILARINES 

Este gran evento contará con la presencia de grupos y bailadores  que proceden de Monterrey, N.L., Ciudad de México, Estado de México, Veracruz,  Matamoros, Tampico, Ciudad Victoria, Guadalajara, Jalisco, Hermosillo, Sonora y por supuesto Reynosa anfitriones del mismo.

Además en esta ocasión estarán presentes bailarines de Miami, Florida y Brownsville, Texas.

Serán más de 300 personas las que participarán en este evento, siendo que cuando iniciaron hace cinco años eran solo 7 personas los danzones y ahora Reynosa cuenta con más son más de 100 bailando danzón en Reynosa, que si distingue por tener un público que gusta del arte y la cultura.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD