Invitan a tomar precauciones antes de salir a la carretera
Utilizar el cinturón de seguridad puede salvar la vida de las personas en algún incidente de tránsito
Ciudad de México.
Ante las próximas vacaciones de verano, Caminos y Puentes Federales (Capufe) recomendó a los automovilistas que planean salir de viaje por carretera, el revisar el vehículo, no manejar cansado ni bajo el influjo de drogas o alcohol, para llegar sano y salvo a su destino.
Más de la sección
A través de su cuenta de Twitter, el organismo dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó a los viajeros la importancia de respetar los límites de velocidad al circular por las autopistas del país.
Señaló que además de preparar la maleta con el traje de baño, los lentes de sol, el bloqueador, también es importante estar seguro de que el automóvil está en las mejores condiciones para salir a carretera.
En la cuenta @CAPUFE, también sugirió a los conductores no utilizar el celular mientras se maneja, pues cualquier descuido puede poner en riesgo la integridad física de todos los ocupantes y de terceros.
Destacó que utilizar el cinturón de seguridad puede salvar la vida de las personas en algún incidente de tránsito, por lo que recomendó no pasarlo por alto y una vez de abordar la unidad los ocupantes deben colocarse el cinturón.
DESCUENTOS
Los descuentos de 50 y 25 por ciento para estudiantes y maestros, en ese orden, al viajar en transporte ferroviario o en autotransporte de pasajeros en las vacaciones de verano, estarán vigentes hasta el próximo 25 de agosto, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Para ello, los interesados deberán presentar la credencial vigente de la institución educativa en la que están inscritos, documento que deberá contener sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.
En el caso de los servicios de primera y económico de autotransporte federal de pasajeros, el descuento queda limitado a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo.