buscar noticiasbuscar noticias

Invitan a taller vía Zoom

Arabella Medrano directora de Núcleo Espacio en coordinación con ArteVía Proyectos coordinado por Héctor Romero Lecanda, traeran “¿Y si construimos desde la cultura?

Uno de los objetivos principales de Núcleo Espacio es apoyar en la formación de artistas, gestores y promotores de la ciudad y por lo tanto han venido promoviendo la realización de diversos talleres de diferentes disciplinas. Ahora que la propuesta de Núcleo se mudó al espacio virtual esperan poder llegar a un público más amplio y diverso.

Invitan a taller vía Zoom

El panorama del arte y la cultura definitivamente cambiaron con la llegada de la COVID-19 y no será el mismo, aun cuando se vayan restableciendo la actividad social. Es un reto para la comunidad artística, gestores y promotores culturales enfrentar los cambios que se están viviendo en las formas que conocíamos hasta ahora de realizar actividades creativas y de promoción del arte y la cultura. La capacidad de adaptación y la enorme creatividad de los agentes culturales no se ha quedado atrás y buscando apoyar todas estas propuestas Núcleo Espacio dirigido por la Lic. Arabella Medrano en coordinación con ArteVía Proyectos coordinado por el Lic. Héctor Romero Lecanda quien es comunicador y gestor cultural con una amplia experiencia en los procesos de crear proyectos enfocados a la comunidad y quien impartirá el Taller “¿Y si construimos desde la cultura?

Taller virtual participativo sobre elaboración de proyectos culturales en y después de los tiempos de Covid” el cual tiene como objetivo profundizar en el reconocimiento de esta nueva realidad a la que nos enfrentamos a la hora de planear un proyecto cultural.

IMPULSAN ENCUENTROS

Los esfuerzos que se realizan en este tema son fundamentales para el desarrollo y el impulso de la cultura y del arte de una nación y reconociendo cuál es la importancia del arte, y de cómo éste impacta positivamente la vida de quien lo realiza y de quien lo recibe, podemos generar espacios de encuentro que son de gran ayuda en los momentos que estamos viviendo. Es por eso que se busca formar a esta parte de la comunidad para invitar a replantear sus proyectos y repensarnos para esta nueva realidad que vivimos. 

UNA PREMISA

Esta es la premisa del Taller impartido por el Comunicador y Gestor Cultural Héctor Romero Lecanda es un taller dirigido a creadores, gestores y promotores culturales que estén interesados en el tema. El taller constara de tres sesiones que se impartirán vía ZOOM y en el cual se tocaran temas que inviten a la reflexión de los participantes para pensar sus proyectos enfocados en un cambio social y dotarlos de los elementos conceptuales para llevar a cabo estos proyectos, así como de los elementos que cada proyecto de acuerdo a su naturaleza deba contener.

Hoy más que nunca se necesitan personas que entiendan cuál es la importancia del arte en la sociedad, y de cómo este es parte intrínseca de la cultura y sepan como plantearlo en sus proyectos.

Este taller se impartirá los días 25, 26 y 27 de agosto en un horario de 7:00 a 9:00 p.m. 

Para mayores informes escribir al correo: nucleoespacio@gmail.com o en las redes de Núcleo Espacio en Instagram y Facebook .



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD