buscar noticiasbuscar noticias

Invitan a sus eventos culturales

Teatro, música y conferencias es lo que tiene preparado el IRCA para esta semana

El Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, dirigido por el licneciado José Luis Hernández Garza abre sus puertas al público en el Auditorio del Centro de Artes albergando eventos de diferentes disciplinas artísticas y conferencias.

Invitan a sus eventos culturales

OBRA PARA REFLEXIONAR

El abuso sexual infantil es un tema que lamentablemente aun sucede sin respetar nivel socioeconómico o de idiosincrasia “No tocar” una obra en escena a cargo del grupo de teatro “Tomas Urtusategui” bajo la dirección de Martha Valdivia se presentará en el marco de los domingos al Teatro a las 17: 00 horas, un tema de conciencia social que genera reflexión, apta para todo público.

PARA CREADORES DE ARTES ESCÉNICAS

Para los amantes y creadores de las artes escénicas se presentará Enrique Olmos de Ita escritor, director de escena y crítico de teatro ponente de el  Seminario de Creación y Producción de las Artes Escénicas Modulo II que se llevará a cabo del Lunes 14 al Sábado19 de Octubre en un horario de 18:00 p.m. a 9:00 p.m.

MÚSICA CLÁSICA

El Cuarteto de cuerdas CROM pone a disposición un recital de música clásica, en esta ocasión de su repertorio ofrecen Cuarteto op.33 no.2 en Mi b Mayor de J Hayden y Cuarteto op.18 no.4 en Do menor, dos violines, viola y cello ejecutaran magistralmente estas obras el día viernes 18 de octubre a las 19:00 horas

Les recordamos que todos los eventos son gratuitos, solo es cuestión de asistir y disfrutar de los eventos que uniendo esfuerzos se ofrecen para seguir recostruyendo el tejido social mediante el arte.

ENRIQUE OLMOS DE ITA.  GRAN TRAYECTORIA 

Escritor, director de escena y crítico de teatro. Estudió en la Escuela Dinámica de Escritores y la licenciatura en Humanidades en la Universidad del Claustro de Sor Juana en la Ciudad de México. Además de estudios formativos en Neurociencias cognitivas (UAB). Recibió la beca de la Fundación Antonio Gala en el año 2006 en Córdoba, España y desde entonces ha vivido y trabajado entre la Península Ibérica y México.

Tiene una docena de libros editados amén de aparecer en múltiples antologías. Varios libros son producto de premios nacionales o internacionales de literatura, especialmente dramaturgia. Destacan el Premio Nacional de Dramaturgia Manuel Herrera en México (2008) por Job, el XI Internacional de Dramaturgia Domingo Pérez Minik en España (2008), entre otros.

En el 2013 recibió el Premio Nacional de la Juventud

por su trayectoria artística; el premio más importante que concede el gobierno mexicano a un joven.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD