buscar noticiasbuscar noticias

Invitan a Poetry Slam

La maestra Mercedes Varela será jurado de este torneo de poesía oral al que todos están invitados a apoyar a los reynosenses

Se invita al torneo de Poetry  Slam el próximo miércoles 25 de septiembre a las 19:00 horas en el teatro Experimental del Parque Cultural Reynosa.

Invitan a Poetry Slam

La Secretaría de Cultura y el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Dirección de Publicaciones y Fomento Literario de Cultura Tamaulipas invitaron a la maestra y escritora reynosense Mercedes Varela, a participar como jurado en el Poetry Spam Torneo de Poesía Orlal.

PARA QUIENES

QUIEREN SER ESCUCHADOS

Este es un torneo de poesía oral donde los contrincantes se enfrentan interpretando sus lecturas o haciendo uso de la improvisación y se participan personas con interés en ser escuchadas y que tengan gusto por la literatura y las diferentes formas de hacer poesía. Este acto celebra el micrófono abierto y califica lo que se ve y se escucha en las presentaciones.

A quienes participan  desde poetas, raperos, espokenworderos, cuanta cuentos hasta escritores libres, se les denomina ‘slammers’, quienes se manifiestan a través de la literatura, de la oralidad, del lenguaje corporal, de la creatividad y el uso del pensamiento complejo. En estas acciones se recrean y se producen nuevas formas de realizar poesía. Se crean comunidades con pensamiento propio y crítico que dialogan de manera libre, incluyente y resignificativa.

EN TODO EL ESTADO

Se realizará un Poetry Slam en cada uno de los siguientes municipios: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y Tampico y los  primeros tres lugares en cada municipio serán premiados con un kit de libros del Programa Editorial Tamaulipas y pasará a la final estatal que se llevará a cabo en el marco de la FILIJ 2019 que se llevará a cabo en H. Matamoros, Tamamaulipas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD