buscar noticiasbuscar noticias

Invitan a participar en la Exposición Colectiva

Dentro del programa “De las letras a la imagen” diseñado para fomentar la lectura, llega “Sor Juana Inés de la Cruz – La Décima Musa”

El programa “De las letras a la imagen” está diseñado para fomentar la lectura

Invitan a participar en la Exposición Colectiva

Podemos decir que la lectura es el medio más eficaz para la adquisición de conocimientos ya  que enriquecen nuestra visión de la realidad, intensifica nuestro pensamiento lógico y creativo, y facilita la capacidad de expresión.

Cumple un papel fundamental en  el incremento de nuestra capacidad intelectual y por lo tanto, de nuestro desarrollo  como ser humano independiente.

GRAN PROPÓSITO

Desarrollar el gusto por la lectura, así como incentivar  a las personas que nos rodean hacia la lectura  debe ser un reto que debemos plantearnos cada uno de nosotros y cumpliendo con el propósito de incentivar a la lectura a la comunidad, en Parque Cultural Reynosa en su área de Desarrollo Cultural, dirigida por la licenciada Arabella Medrano se llevan a cabo diversas actividades.

El programa “De las letras a la imagen” está diseñado para fomentar la lectura por medio de convocatorias que invitan a quien tenga gusto por el arte a inspirarse a través de la lectura de textos de diversos escritores y crear a partir de ese ejercicio para luego presentar las obras resultado de cada convocatoria en exposiciones que quedan abiertas al público que visita el Parque Cultural.

TODOS A PARTICIPAR

La literatura española no podría entenderse sin la obra de Sor Juana Inés de la Cruz quien no sólo fue una de las mujeres más cultas de su época, sino que dejó un legado invaluable con textos que abordaron temas de lo religioso hasta lo amoroso, y con un interés especial en defender a la mujer en un momento en el que se le tenía en amplia inferioridad. 

La obra de Sor Juana Inés de la Cruz es muy basta, la cual se compone por sonetos, poemas, ensayos, obras de teatro y muchos más. Entre sus principales obras podemos encontrar: “Al que ingrato me deja busco amante”, “El Divino Narciso”, “Envía una rosa a la virreina”, por mencionar algunas.

La inauguración de la exposición “Sor Juana Inés de la Cruz – La Décima Musa” se inaugurará el jueves 13 de febrero.Cualquier duda, por favor escribir al correo febrero08@hotmail.com o marcar a los números 177 02 61  al  63 a la ext. 115 con la licenciada Arabella Medrano



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD