buscar noticiasbuscar noticias

Invitan a mujeres a realizarse la exploración clínica de mama

Difunden información en las unidades de salud

San Fernando, Tam.- Bajo el lema "Contra el cáncer, yo actuó", este miércoles las autoridades de salud exhortaron a las mujeres de 25 a 39 años a realizarse la exploración clínica de mama.

La exploración de la gandula mamaria la pueden solicitar las féminas en cualquiera de las 24 unidades de salud que operan en los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas.

Mujeres acuden a practicarse la exploración clínica de mama.Invitan a mujeres a realizarse la exploración clínica de mama

Personal del departamento de salud reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria Número VII, informó que hasta el momento se tienen anotadas alrededor de 300 mujeres de 40 a 69 años que están demandando el estudio de mamografía.

Aún y cuando no se tiene una fecha fija para la práctica de este tipo de estudios radiológicos, se continuará levantando el listado, para cuando se de arranque a la campaña.

Además, se extiende la invitación a las mujeres de 25 a 34 años con una actividad sexual frecuente, para que se practiquen el estudio de papanicolaou, examen que permite también detectar de manera oportuna probables casos de cáncer cervico uterino.

Con estas acciones se busca detectar a tiempo el cáncer de mama y cervico uterino en mujeres en edad reproductiva, padecimiento que es curable si se detecta a tiempo.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD