buscar noticiasbuscar noticias

Invitan a la campaña de doble nacionalidad

Cada tres meses, el Consulado de los Estados Unidos en Matamoros abre las inscripciones para este sector de la población

El Mañana / Staff.- El director del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) en Reynosa, Ricardo Calderón Macías, informó que permanece activa la campaña de emisión de pasaportes para los menores con doble nacionalidad y que radican en la zona fronteriza.

DOCUMENTO. La campaña invita a las familias a obtener un pasaporte americano.Invitan a la campaña de doble nacionalidad

“Nosotros participamos con ellos para facilitar a las niñas y niños que nacieron en Estados Unidos el orden de sus documentos, hay muchos menores sobre todo en Reynosa que nacieron allá pero viven aquí, entonces al tener su pasaporte se les facilitan muchas cosas, es una campaña que se queda permanente pero que se abre cada tres meses”.

Las ferias del pasaporte comenzaron desde el 2017 y de acuerdo con los registros oficiales, hasta el momento se han tramitado cerca de 250 documentos de este tipo.

En su mayoría para bebés y menores de 5 años

“Les pedimos a todos los padres de familia que tienen a un hijo en estas condiciones que nos visiten estamos en la Avenida Miguel Alemán, a un costado del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, solo es necesario hacer una cita para darles la información personalizada, valorar su documentación y calificarlos”.

Mientras que en Reynosa, permanecen abiertas las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para la emisión o actualización del pasaporte mexicano.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD