buscar noticiasbuscar noticias

Invitan a jornada de salpingoclasia

Llaman a todas las mujeres en edad fértil que de manera conjunta con la pareja hayan tomado la decisión de no procrear más familia

Río Bravo, Tam.- La Secretaría de Salud invita a todas las mujeres en edad fértil que de manera conjunta con la pareja hayan tomado la decisión de no procrear más familia, para que participen en la campaña de Salpingoclacia, que se viene implementando a través del Hospital General.

Las mujeres interesadas deben acudir al Hospital General y apuntarse. Invitan a jornada de salpingoclasia
imagen-recuadro

Es por eso que las seguimos invitando para que no dejen pasar la oportunidad, vengan y se apunten para que puedan ser programadas en tiempo y forma* Mayra Yuridia Mune Maldonado, directora del Hospital General.

Con el propósito de que se apunten tomando en cuenta que la fecha límite es al 22 del presente mes, para lo cual deben acudir a la institución de salud en referencia.

En su calidad de directora del Hospital General, Mayra Yuridia Mune Maldonado, dijo que la campaña es abierta a la población, y está disponible para todas aquellas mujeres que deseen ser incluidas, como alternativa para dejar de tomar anticonceptivos y metido efectivo para no procrear más descendencia.

“Es por eso que las seguimos invitando para que no dejen pasar la oportunidad, vengan y se apunten para que puedan ser programadas en tiempo y forma, recordando que también esta disponible para las mujeres que viven en comunidades, rurales, zonas ejidales, colonias agrícolas, y de antemano para quienes residen en la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso”.

Lo que tienen que hacer es acudir al Hospital General, dirigirse en primera instancia al módulo de información y orientación, para de esta manera proseguir con el proceso, y puedan ser incluidas.

 

PARA QUE SIRVE Y EN QUE CONSISTE 

Es un método de anticoncepción permanente o definitivo que se realiza en aquellas mujeres que tienen el número de hijos deseado y no quieren tener más embarazos, y que además han recibido previamente consejería; cuyo procedimiento se realiza en la mujer después del parto, durante la cesárea, o en cualquier momento que tome la decisión de no tener más hijos.

Consiste en realizar una pequeña incisión quirúrgica, que se puede efectuar a través del ombligo en el momento inmediato a la atención del parto, o a nivel del nacimiento, el cual de igual forma se puede llevar a cabo durante la cesárea.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD