buscar noticiasbuscar noticias

Invitan a informales al SAT

Procesos son gratuitos solo se requiere una identificación oficial donde se muestre la CURP

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) mantiene activa una campaña dirigida a los informales que estén interesados en inscribirse al régimen de incorporación fiscal.

Hasta 80 solicitudes diarias se reciben para inscribirse a la informalidad.Invitan a informales al SAT
imagen-recuadro

La verdad es que es algo que les conviene porque obtienen beneficios legales, sus negocios crecen de forma considerable debido a que el mercado al que van dirigidos se amplia.¨ Roberto Garduño H. SAT Tamaulipas.

De acuerdo con Roberto Garduño Hernández, titular de la Administración Desconcertada de Servicios al Contribuyente en Tamaulipas, diariamente se atienden hasta 80 solicitudes, de comercios dedicados a diversos giros, como venta de alimentos, productos, bienes y servicios.

”El primer requisito es que el comerciante tenga la voluntad de incorporarse a un régimen formal, la verdad es que es algo que les conviene porque obtienen beneficios legales, sus negocios crecen de forma considerable debido a que el mercado al que van dirigidos se amplia”.

Mencionó que con presentar la clave única de registro de población (curp) así como una identificación con fotografía se puede realizar un análisis para definir el régimen que les conviene.

Los módulos del SAT en Reynosa pueden recibir y asesorar a cualquier informal.

Estimaciones oficiales apuntan a que en lo local hay por lo menos 8 mil comercios sin registro oficial.

“El régimen más recomendable es para aquellos con ingresos de hasta 2 millones de pesos, tiene beneficios como pagos provisionales, descuentos y financiamientos de forma gradual dentro de los primeros 10 años, todos los módulos del SAT en Tamaulipas pueden brindar información”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD