buscar noticiasbuscar noticias

Invitan a féminas a realizarse exploración clínica de mama

Pueden acudir a unidades de salud para realizarse chequeos

San Fernando, Tam.- La coordinadora de salud reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria Número VII, doctora Leticia Castillo González, exhortó a las amas de casa para que acudan a las unidades de salud a solicitar la exploración clínica de mama.

Invitan a mujeres a realizarse la exploración clínica de mama, para detectar a tiempo probables casos de cáncer.Invitan a féminas a realizarse exploración clínica de mama

Indicó que la exploración clínica de mama, se está practicando de manera gratuita en las 25 unidades de salud, adscritas a la Jurisdicción Sanitaria Número VII, ubicada en la mancha urbana, comunidades rurales y pesqueras de los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas.

La funcionaria reveló que 23 unidades de salud, prestarán sus servicios profesionales de 08:30 a 14:00 horas de lunes a viernes, en tanto que los centros de salud de la colonia Loma Alta y el de la colonia Bella Vista Norte, atenderán a las féminas de 08:30 a las 15:00 horas de lunes a domingo.

Agregó que las amas de casa también podrán solicitar el examen gratuito de papanicolaou, estudios que permiten la detección oportuna de cáncer cervico uterino en las féminas.

Por otra parte, dio a conocer que, en este mes de octubre, se están ofreciendo conferencias en las salas de espera de las unidades de salud, para orientar a las amas de casa como puede evitar estas enfermedades, así como pueden detectarlas a tiempo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD