buscar noticiasbuscar noticias

Invitan a disfrutar de las vacaciones

El museo es una buena opción. Tienen visitas guiadas para interesados

Camargo, Tam.

HISTORIA. En estas vacaciones responsables del museo histórico invitan a que acudan.Invitan a disfrutar de las vacaciones

Representantes del Museo Histórico y el Archivo Histórico invitan a las familias camarguenses y de la región para que estas vacaciones aprovechen para visitar esos lugares, en donde podrán conocer parte importante de la historia, desde que esta comunidad y los alrededores, fueron fundados hace 270 años.

El Museo y el Archivo Histórico de Camargo, han estado abiertos en ésta temporada, para que estudiantes, padres de familia y personas que lo desee, puedan disfrutar de una visita guiada.

Gloria María Caro Mancha, Directora del citado museo de Camargo, el más completo de la región,  informó que en ese lugar, se exhiben piezas únicas, originarias de Camargo y la región, que dan cuenta de la historia y la evolución que se ha tenido al correr de los años.

Se tienen a la vista de los asistentes, piezas que datan incluso de hace miles de años, como pedazos de árboles petrificados, que han sido encontrado en la región.

Gran parte de las piezas arqueológicas, de pedernales, partes que pertenecieron a hachas utilizadas por tribus que habitaron la región, así como vasijas que datan de hace muchos siglos, se encuentran en exhibidores, en vitrinas, para que sean admirados.

También se hacen visitas guiadas, por el el cronista de la ciudad, Víctor Sáenz Ramírez, y  la propia Directora del Museo, Gloria María Caro Mancha, quienes tiene mucho conocimiento de las riqueza cultural e histórica que guarda esa pinacoteca.

Son miles de objetos que se guardan en esa galería, y cuyo origen, representan un orgullo para ésta municipio, el más antiguo de la región, fundado el 5 de marzo de 1749.

Las visitas guiadas se hacen entre grupos o personas, que deseen conocer ese patrimonio histórico.

También se tienen libros y documentación de consulta, en donde se da testimonio de eventos ocurridos hace mucho tiempo, y por medio de los cuales se conocen gran parte de la historia de éste municipio, que es el más rico en ese rubro.

Estas vacaciones, es un momento oportuno para que todas las familias puedan visitar el museo histórico que está abiertos todos los días,  y es el lugar  perfecto para que los ciudadanos puedan conocer la herencia económica, social y cultural que heredaros sus ancestros.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD