Invitan a dar viaje en el tiempo y la historia. Recibe a visitantes toda la semana
Cuenta Museo Histórico de Reynosa lo mejor de nuestra ciudad y país
La casona ubicada en González Ortega y Allende en la zona Centro, se destaca imponente ante la modernidad de otros edificios.
, Tam.-
Visitar el Museo Histórico de Reynosa es como entrar a un portal dimensional y revivir anécdotas, conocer personajes, utensilios, maquinaria y tener a la mano cientos de gráficas que describen a quienes forjaron la historia, no solo de esta ciudad, sino de todo México.
La casona ubicada en González Ortega y Allende en la zona Centro, se destaca imponente ante la modernidad de otros edificios.
Más de la sección
Este inmueble detiene el tiempo.
Al entrar, apenas se escucha el sonido que el viento produce al colarse por las puertas que se encuentran abiertas de par en par.
A pesar de encontrarse en una zona céntrica, el ruido no entra y el recorrido se convierte en fascinante.
Este museo se fundó el 14 de marzo de 1992, con el propósito de crear espacios culturales en la ciudad para uso de los reynosenses y sus visitantes.
El inmueble fue rehabilitado en marzo del 2012, a través del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes en coordinación con Conaculta.
El museo cuenta con diversas salas donde se pueden apreciar piezas arqueológicas, artículos utilizados en la agricultura y ganadería.
Se pueden apreciar además, artículos religiosos como retablos, cuadros, pinturas, muebles y figuras de algunas iglesias.
Se cuenta además con máquinas de escribir antiguas, fonógrafos, lámparas, relojes, abanicos y tocadiscos.
Existe una sala dedicada a los héroes patrios donde Miguel Hidalgo, Emiliano Zapata y Francisco Villa, reciben a los visitantes.
Aquí se cuenta con banderas antiguas, monedas y figuras prehispánicas.
En el patio de esta casona, se encuentra el kiosco, donde los visitantes, pueden descansar tranquilamente.
El Museo exhibe actualmente, pinturas y dibujos del maestro Efraín Salinas, con trabajos dedicados al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
CUENTA. El Museo cuenta con diversas salas.
DEDICAN. Una sala está dedicada al trabajo del maestro Efraín Salinas.