Texas

Invitan a celebración virtual del Día de Muertos el día 29

El festejo virtual incluye una serie de actividades que arrancan con la proyección del video sobre el significado del evento

  • Por: Edelia Hernández
  • 17 / Octubre / 2020 -
  • COMPARTIR
Invitan a celebración virtual del Día de Muertos el día 29

TRADICION. La celebración anual del Día de Muertos del consulado de México se llevará a cabo de forma virtual.

McAllen, TX. - El consulado de México que la celebración invita a la celebración del Día de Muertos que se llevará a cabo de forma virtual debido a la contingencia por el Covid-19.

Con motivo de la celebración de una de las más emblemáticas celebraciones mexicanas, se ha preparado un programa artístico y cultural virtual para esta ocasión.

El festejo virtual incluye una serie de actividades que arrancan el jueves 29 de octubre con la proyección del video sobre el significado del "Día de Muertos".

Ese mismo día, tendrá lugar la inauguración del Altar de Muertos, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de McAllen El altar se podrá visitar del 29 de octubre al 9 de noviembre. 

Con el objetivo de mantener vivas las tradiciones mexicanas y darlas a conocer en la comunidad, la inauguración del "Altar de Muertos" será transmitida a las 9:30 horas vía Facebook Live. La ceremonia estará encabezada por el cónsul titular Froylán Yescas y autoridades de la Ciudad de McAllen. 

Cabe destacar que el programa virtual continuará a través de la página electrónica oficial del consulado en https://consulmex.sre.gob.mx/mcallen/, donde compartirán la historia y propósito de esta festividad, así como otras expresiones culturales y artísticas alusivas al "Día de Muertos".

El evento es virtual, gratuito y para toda la comunidad.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA