Tamaulipas

Invitan a ayudar a familias pobres

Porque a medida que pasa el tiempo crece el número de familias en pobreza extrema que sufren hambre y requieren ayuda, Cáritas de Matamoros invita a los matamorenses a que participen con donativos en efectivo en las campañas de redondeo que constantemente realizan las tiendas departamentales instaladas en esta ciudad.
  • Por: Felipe Valle
  • 07 / Febrero / 2015 -
  • COMPARTIR
Invitan a ayudara familias pobres

NECESIDAD. Cáritas de Matamoros pide la colaboración de la gente para que participe en las campañas de redondeo. EL MAÑANA / Guillermo Martínez

Esta institución de beneficencia, dice Linda Ramírez Mendiola, recibe el soporte de las cadenas nacionales con cantidades importantes de dinero que son aportadas a su vez por los ciudadanos en general que acuden a realizar sus compras.

La directora menciona que hay ocasiones en que la gente tiene desconfianza, “pero le hacemos un llamado para que en la medida de sus posibilidades cooperen con el redondeo, es decir el cambio por el importe de sus compras, que pueden ser centavos pero que a nosotros nos ayudan mucho”.

Entre las tiendas departamentales que colaboran con Cáritas de Matamoros y el Banco de Alimentos están: HEB, Soriana y Chedraui, pero también hay ocasiones en que participan algunas cadenas de tiendas de conveniencia que se encuentran en Matamoros.

Además del redondeo, estas empresas también colaboran con la entrega de alimentos y pan.

Les pedimos también que tengan confianza en nosotros, agrega, “porque cada centavo, cada peso que las tiendas nos entregan, es bien utilizado porque nos permite contar con más alimentos para hacer las despensas que se entregan a las familias en pobreza extrema”.

Es por eso el llamado a los matamorenses que están en mejor situación económica, para que colaboren con esta noble causa y así se pueda apoyar más a estas familias.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA