buscar noticiasbuscar noticias

Invitada a celebrar Día Internacional de la Mujer

La escritora Mercedes Varela estará presente en el Encuentro Internacional de Mujeres Escritoras ‘Poesía…Soy’,en Brownsville, Texas.

ESCRITORA. Mercedes Varela, invitada en Brownsville, Texas a festejar el Día Internacional de la Mujer con otras doce colegas.Invitada a celebrar Día Internacional de la Mujer

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo viernes 9 de marzo, a las 18:30 horas,  en el Centro Cultural Carlotta K. Petrina de Brownsville, Texas, se realizará el Encuentro Internacional de Mujeres Escritoras “Poesía…Soy”, convocado por Expresiones Literarias Writers Club.

La poeta Ana Eleamar Hinojosa, fundadora de este foro de expresiones literarias, informó que este 18 de febrero se cumplieron tres años de haber empezado a organizar estas veladas, que inicialmente eran mensuales, pero ahora se limitan a fechas especiales, como es el caso de ésta, en que se estará celebrando a la mujer. 

En este programa participaran  trece escritoras; de Matamoros, Brownsville, Edinburg,  Mcallen y de Reynosa, Tamaulipas evento en el que ya está confirmada la maestra Mercedes Varela, escritora quien cuenta con una gran  trayectoria y siempre brinda apoyo a los eventos literarios y quien con su presencia dará  realce a dicha celebración.

MUY SOLICITADA

Cabe mencionar que la maestra y escritora  ya había sido convocada con anterioridad, pero por cuestiones de tiempo y horario no había podido aceptar  Mercedes Varela ya ha sido invitada al Consulado Americano en Brownsville, FESTIBA, Universidades, bibliotecas y ferias del libro del Valle de Texas como: San Juan, Edinburg, Harlingen, Pharr y Brownsville. 

Mención especial tienen las lecturas hechas en CERESO de Ciudad Reynosa, plazas públicas, domicilios particulares, calles y en el Stand de CONACULTA en el Centro Nacional de las Artes,  durante la Feria del Libro Infantil y Juvenil de la ciudad de México.FLIJ del Puerto de Tampico, Tam., Ferias del libro de Monterrey, N.L. y Monclova, Coah. Ha impartido talleres y Diplomados.

Así mismo ha escrito en periódicos locales y estatales; entre sus obras están Antologías como: Canto rodado, Carne pa llevar, El tren de la ausencia, Perros Melancólicos, Brevedad  urbana , 

Además de Teatro de la frontera, donde incursiona en la dramaturgia,   

Antología dedicada a la mujer chicana y mexicana del siglo XXI, publicación de la Universidad de Tempe, Arizona y  Antología dedicada a Laredo, Texas, publicación de la Universidad de Texas 

en Brownsville y el Colegio Texas Southmost. 

Algunas de sus obras son Sol, Edad es y amor es…, Cuentos y recuentos, 

La llave mágica y De chile, dulce  y manteca.

Sin dudarlo la escritora tamaulipeca, Reynosense por adopción ofrecerá una magnifica presentación con la lectura de sus textos el próximo viernes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD