buscar noticiasbuscar noticias

Invita la Jurisdicción a consulta cotidiana

Hacen llamado a diabéticos y adultos mayores

Valle Hermoso, Tam.- Personal de la Jurisdicción Sanitaria número X de esta localidad, hizo un llamado a las personas adultas y a quienes padecen de enfermedades en la sangre, para que acudan con regularidad a los Módulos de Salud solo para verificar que todo marche en orden.

IVITAN. El Sector Salud exhortó a los adultos mayores y diabéticos a que acudan con regularidad a los Módulos del Centro de Salud.Invita la Jurisdicción a consulta cotidiana

Son ocho Módulos del Centro de Salud que existen en todo Valle Hermoso, de los cuales, cada uno atiende a mas de 25 personas diariamente, sumando así 200 consultas diarias a personas que regulan sus enfermedades.

De acuerdo a las cifras del Sector Salud, al menos un 30 por ciento de la población que acude a las consultas en los Módulos, sufre o padece de enfermedades diabéticas, las cuales deben de ser tratadas y supervisadas con mucha constancia.

El exhorto de los médicos a esta población diabética, es que no dejen de asistir a las citas o consultas regulares, pues se cuenta con un archivo clínico que indica el tratado de las enfermedades y el cuidado que se debe de llevar en cada uno de los pacientes. 

Activarán a estudiantes 

imagen-recuadro

Los maestros crean un plan y estrategia que ayude a mantener a los niños activos, pero sin ponerlos en riesgo*. Carlos Guerrero Ramírez, jefe del Sector 10

>Maestros de Educación Física de la localidad, programan actividades que mantengan la activación física de los alumnos, pero sin excederse, pues algunos no soportan las altas temperaturas y los cambios bruscos de estas.

>Carlos Guerrero Ramírez, jefe del sector 10 en Educación Física en la ciudad, dijo que han estado buscando que los niños estudiantes de primaria se mantengan activos físicamente, pues la tecnología ha robado un poco del tiempo en que estos permanecían en movimiento ya sea jugando o realizando otras actividades.

>“Estamos creando planes para que a la hora de educación física, los niños practiquen deportes o habilidades mentales en caso de que el clima no nos permita la estancia a la intemperie, tenemos que ser muy cuidadosos, hay niños que no pueden estar mucho tiempo haciendo ejercicios con el calor extremo”, dijo el entrevistado.

>Dentro de las actividades que los alumnos desempeñan dentro de sus aulas cuando el clima no lo permite y en la hora de educación física, esta la destreza en el ajedrez, juegos mentales y otras actividades que generan un movimiento menor en los alumnos pero que los mantiene activos físicamente, según lo declaró el entrevistado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD