Invita IMSS tomar parte en 'Chécate, mídete, muévete'
Para evitar complicaciones en la salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social, exhorta a la comunidad derechohabiente para que se realice la detección oportuna de diabetes mellitus.
La idea es que las personas conozcan cómo prevenirla y sobre todo, sepan cuáles son las complicaciones que esta enfermedad ocasiona al paciente diabético, informó Aracely Magdalena García Hernández, directora de la Unidad de Medicina Familiar número 33 del IMSS en Reynosa.
Dijo que estas acciones se desarrollan dentro del marco de la campaña nacional de combate al sobrepeso y la obesidad, denominada "Chécate, mídete, muévete".
Dio a conocer además, que en las clínicas como en los hospitales, se realiza la prueba de la diabetes y se entregan folletos informativos y material gráfico para que de una manera sencilla y práctica, los derechohabientes conozcan la gravedad de esta enfermedad y la importancia de prevenirla.
Explicó que para atender éste y otros padecimientos crónico-degenerativos, el IMSS cuenta con la estrategia de Atención Preventiva Integrada (PrevenIMSS), con la que se promueve intensamente la detección oportuna de la diabetes, principalmente en los grupos considerados de alto riesgo, como son las personas con sobrepeso, obesidad, o que cuentan con familiares que padecen esta enfermedad.
Por lo tanto, advirtió que este padecimiento es considerado un grave problema de salud pública, por lo que invitó a la población derechohabiente a adoptar un estilo de vida saludable, "empezando por acudir a los módulos de PrevenIMSS a checarse, medirse y moverse, con un plan que incluye actividad física diaria y el consumo de alimentos saludables", concluyó.
