buscar noticiasbuscar noticias

Invita Iglesia Católica a vivir tradiciones mexicanas. Día de Muertos

Asegura que celebrarlo genera arraigo

Invita Iglesia Católica a vivir tradiciones mexicanas. Día de Muertos

La Iglesia Católica invita a la comunidad en general a unirse a la celebración de los festejos que enmarcan el Día de Muertos por considerar que son tradiciones propias y de arraigo y dejar a un lado las tradiciones vecinas como el Halloween.

El padre, Jesús García refirió que la población fronteriza debe unirse a las celebraciones nacionales, que dan identidad y arraigo.

Dijo que la iglesia rechaza las celebraciones que se hacen de Halloween, por ser una costumbre extranjera y que solo busca diversión y entretenimiento.

“Se debe tener un sentido crítico y darnos cuenta que detrás de la fiesta de Halloween está el comercio, quien quiere vender sus productos y aumentar sus ganancias” dijo.

El representante de la iglesia católica invitó a no considerar al Halloween como una fiesta mexicana, más bien vivir las tradiciones y cultos que se tienen en esta nación.

“Debemos fomentar en nuestro país las tradiciones que nos dan identidad, que nos unen y que nos representan” dijo.

Reconoció que gracias a la cercanía con Estados Unidos, a las ciudades fronterizas les llega lo bueno y lo malo, por lo que la iglesia invita a la comunidad a considerar dos fiestas, una de ellas la de todos los santos y el día de Muertos.

El sacerdote Jesús García indicó que los festejos nacionales, como el Día de Muertos, están llenos de historia, tradiciones, colorido y resaltan la cultura que se vive a través de cantos, comidas y vestuarios.

“No hay comparación con otras tradiciones, es muy emotivo ver los desfiles, las catrinas, las flores de esta temporada que emanan colores vivos y olores únicos, esta tradición nos permite unirnos como mexicanos, por eso debemos vivirlas sin limitaciones” acotó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD