buscar noticiasbuscar noticias

Invita a exposición pictórica

El artista reynosense Obed Calderón presenta su muestra Siglo de Demolición el 24 de noviembre en el Museo Histórico

El artista plástico reynosense Obed Calderón hace una invitación cordial al público reynosense para la inauguración de su exposición pictórica Siglo de Demolición, la cual llega al Museo de Reynosa gracias al Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, dirigido por José Luis Hernández.

Invita a exposición pictórica

Será el viernes 24 de noviembre que se lleve a cabo este evento Siglo de Demolición que consta de 10 pinturas al óleo y acrílico, tales obras no dan una lectura descriptiva, sino que todas están dentro del realismo metafórico, retratan un día completo, desde el amanecer hasta el anochecer, donde la memoria, el patrimonio y la identidad están a punto de ser destrozadas por el interés capitalista y la indiferencia con propósito de al menos dejar una memoria pictórica de nuestros edificios históricos.

AL RESCATE DEL PATRIMONIO

La situación del patrimonio de Reynosa es parecido a la del resto del país: Por el avance del “progreso” hemos pasado por un Siglo de demolición donde las casas que aún existen  están representadas un momento antes de su demolición, algunas alternan con textos de escritores mexicanos como Juan Rulfo, Octavio Paz, Elena Garro, Juan José Areola, Alfonso Reyes, Pita Amor, Sor Juana Inés de la Cruz, lecturas que fueron referencia al incorporarlo en la narración pictórica de las escenas y la frontera.

Con esta obra Calderón apelá a que la dignidad de los habitantes de Reynosa, respete, cuide y valore su identidad y la vida.

Obed Calderón

>(1987) Reynosa, Tamaulipas

>Licenciado En Artes Visuales para la Expresión Plástica por La Universidad de Guadalajara.

>En 2015 ejecuta su primer mural titulado “La Reconstrucción”

>En 2016 pinta su segunda obra mural llamada “La Búsqueda”

>En 2005 obtuvo el I lugar a nivel estatal en el XIV Concurso de dibujo infantil y juvenil organizado por la CONAPO Tamaulipas.

>En 2008 y 2009 obtiene el II lugar a nivel estatal en dibujo.

>Muestra “Contemplación sin fronteras” en 2014

>Expone en Reynosa 2017 Siglo de Demolición

Compartirá su experiencia

Obed Calderón impartirá un ciclo de dos pláticas, la primera previa a la inauguración de la exposición “Derechos culturales y creación de comunidad” hoy miércoles en las instalaciones del IRCA y una última como clausura en Enero 2018.

imagen-cuerpo





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD