buscar noticiasbuscar noticias

Invita el Consulado a exhibición fotográfica

‘La Muerte en la Piel’, del artista mexicano Mauricio Silerio

McAllen, Tx.  - El Consulado de México invita a la inauguración de la exhibición fotográfica “La muerte en la piel”, del artista mexicano Mauricio Silerio, quien en cada una de sus obras, captura la esencia del concepto de la muerte, de forma creativa, así como real y etérea a la vez. 

Muestra. Llega al Consulado de México “La Muerte en la Piel” del artista Mauricio Silerio.Invita el Consulado a exhibición fotográfica

Mauricio Silerio ha expuesto su arte de forma individual en diversos países como Estados Unidos, México, Hungría, Serbia, Rumania, Costa Rica, Grecia, Argelia, Austria y Cuba. Asimismo, ha participado en 50 exhibiciones colectivas en diversos países como México, Rumania, Italia, Países Bajos, España, Canadá, Chile, Argentina, Brasil y Malasia.

Esta exhibición estará enmarcada con el Altar de Día de Muertos, que será expuesto en el Consulado para honrar la memoria del genio mexicano Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”, destacado compositor de más de 216 canciones en su mayoría infantiles. 

Bajo el seudónimo de “El Grillito Cantor”, en 1984 debutó en la radio relatando cuentos e historias que encantaban a los niños. ¿Quién no recuerda sus canciones? como “Caminito de la escuela” ó “El Ratón Vaquero”.

A través de estas iniciativas culturales, el Consulado celebra y preserva las tradiciones mexicanas en la región del Valle de Texas. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD