buscar noticiasbuscar noticias

Invita el clero a la comunidad a aportar muestras del ADN

Hace llamado especial para familiares de las víctimas

Miguel Alemán, Tam.- Durante las celebraciones eclesiásticas que se ofician diariamente en los horarios acostumbrados, las autoridades de la Parroquia San Francisco de Asís en esta ciudad están invitando a la comunidad que tenga familiares desaparecidos para que aporten sus muestras para ADN.

EXHORTO. En misa invitan a la comunidad que tenga familiares desaparecidos a que aporten sus muestras para ADN.Invita el clero a la comunidad a aportar muestras del ADN

Dicha invitación pública fue lanzada durante misa por el presbítero de la Parroquia San Francisco de Asís, Juan Manuel Sánchez, quien exhortó a toda la comunidad para acudir al Panteón Municipal “Unidos por el Recuerdo”, o bien presentarse en la recepción del hotel y restaurante Tío Luz, donde podrán brindarles mayor información al respecto.

“Pueden acudir hasta el cementerio “Unidos por el Recuerdo” para que les tomen sus muestras de ADN o si no pueden ir hasta allá, para más informes también pueden solicitarlos en el Tío Luz, ahí les dan más información.

“Es muy sencillo, muchas veces se hace por saliva o con algún cabello, se les hacen los estudios y se va a ver si hay alguna coincidencia, pues se compararán con los restos de esas gentes que no saben dónde están, por lo que los que tengan o estén en esa situación muy dolorosa en su familia, vayan para que les hagan su prueba de ADN y así se puedan identificar la mayoría de los cuerpos y saber quiénes son, ahí está la invitación para que vayamos todos los que tengamos familiares perdidos o extraviados”, finalizó el presbítero Juan Manuel Sánchez.

Por su parte, las activistas de los colectivos agradecieron la colaboración de las autoridades eclesiásticas para poder invitar a toda la comunidad en general, a fin de poder difundir los trabajos que realiza el Gobierno del Estado en relación a los trabajos de exhumación para la futura identificación de cuerpos que se encuentran sepultados en la fosa ministerial del panteón municipal “Unidos por el Recuerdo”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD