buscar noticiasbuscar noticias

Invita a su concierto a pequeña directora

Ciudad de México

Invita a su concierto a pequeña directora

El video de la pequeña Oxana Thaili Morales Esquivel dirigiendo a la orquesta infantil del kínder Horacio Terán en Tamaulipas llegó a los ojos de Alondra de la Parra, quien quedó encantada por la energía de la niña y la invitó a la presentación que tendrá  en Monterrey.

La directora de orquesta dijo que se puso en contacto con la familia de la niña de seis años y que la invitaron, y esperaba que fuera, a su presentación "Travieso Carmesí" que se llevará a cabo en el Auditorio Pabellón M, en la ciudad de Monterrey.

La mexicana que ha dirigido a músicos en distintos países del mundo dijo que para ella el gran mensaje no es únicamente "esta chiquita maravillosa" y la experiencia que ha tenido que le asegura un mejor futuro, sino "todos los chiquitos que están en ese video y todos nuestros hijos que deberían estar en ese video y que esa actividad debería ser todos los días o unas dos-tres veces a la semana en todas las escuelas públicas".

EMOCIONADA

La directora de orquesta dijo en un evento de la Academia Latina de la Grabación que al ver el video le dio mucha alegría ver a los pequeños pero que no fue tan sorpresivo como lo fue para otras personas porque evocó lo que ha presenciado en Venezuela, donde "hay cerca de un millón de niños en orquestas y foros" y lo que vieron en ese clip "es lo normal en Venezuela".

Indicó que en el país sudamericano los niños de cualquier estrato social tienen el acceso a ser parte de una orquesta con instrumentos y son capaces de ejecutar sinfonías de Beethoven, Mozart y Schubert, además de tener un coro de niños con discapacidades. "Tienen una orquesta en cada pequeño lugar de Venezuela y es un país del tamaño de Sonora y Coahuila", agregó.

El espectáculo "Travieso Carmesí" contará con la presencia y voces de Leonel García y Denise Gutiérrez, quienes interpretarán las canciones mexicanas más populares. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD