buscar noticiasbuscar noticias

Invita a Charlas de Traje

Se alista Núcleo, Espacio para el próximo 3 de octubre, con transmisión Zoom

Uno de los principales objetivos de Núcleo es promover el arte como una importante herramienta para el desarrollo integral del ser humano, por lo tanto,  han venido trabajando diversos proyectos con la finalidad de cumplir los objetivos ya establecidos como espacio de promoción, pero también cumplir con un objetivo general que para quienes trabajan desde la gestión y promoción cultural a raíz de los tiempos que vivimos es de vital importancia cumplir que es la creación de comunidad. En un escenario como este, es que los proyectos culturales y artísticos que integren de manera activa a la comunidad toman vital importancia para sobrellevar la pandemia y sus consecuencias. 

Participante Susi Leija, directora de Ballerina Danza y Arte.Invita a Charlas de Traje

Estas charlas se enfocan principalmente en temas de arte y cultura de la ciudad y así por medio de este intercambio se conocen los procesos de fomento y desarrollo cultural y artístico de la ciudad mediante la experiencia de cada uno de los asistentes que asisten de manera virtual a estos conversatorios.

Platicamos con la Directora de Núcleo y esto fue lo que comentó al respecto de toda esta manera de seguir promoviendo y fomentando el arte y la cultura.

imagen-cuerpo

Jesús Cepeda Koko, actor de teatro.

TEMA “LA NUEVA NORMALIDAD”

La situación actual que vive el mundo ante la pandemia nos ha exigido cambiar los formatos como los conocemos hasta ahora y en Núcleo Espacio nos interesa por medio de estas charlas conocer y difundir las opiniones de quienes participan en ellas. El tema de esta reunión fue “La Nueva Normalidad” y cada uno de los participantes puso sobre la mesa como ha enfrentado esta realidad que se nos enfrenta ahora día a día. Como han cambiado las normas sociales y como las han acatado cada uno desde su trinchera. Los difíciles procesos de adaptación por los que han pasado algunos de ellos y lo fácil que ha sido para algunos más. 

En lo que sí coincidimos todos los participantes es en lo importante que es seguir todos los protocolos de salud y cuidado que se nos proponen ante esta situación que vivimos ante la pandemia del Coronavirus, ningún cuidado está de más y es de vital importancia seguirlos al pie de la letra e invitar a familia y amigos a que así lo hagan también. 

SOBRE LA MESA…

Fue inevitable poner sobre la mesa el tema del arte ante esta nueva normalidad y como se piensan los procesos ahora ante los estrictos protocolos impuestos por la Secretaria de Salud para el cuidado de todos. Los talleres vía Zoom y lo difícil que es atraer al público a ellos. Artes escénicas en formatos en línea, las cuales  todavía está tratando de encontrar su lenguaje en estas nuevas plataformas. Como se tendría que producir un espectáculo para los medios digitales. Es un proceso largo el que nos espera, el cual seguramente estará lleno de aprendizajes por los cuales tendremos que pasar y estamos pasando ante esta nueva normalidad y como nos obliga a cambiar formatos y lenguajes lo importante es continuar trabajando en demostrar que una de las muchas funciones del arte es ser un paliativo ante las situaciones de crisis como la que estamos viviendo. 

En Núcleo Espacio seguiremos trabajando para que así sea.

Invitación a la siguiente Charla

imagen-cuerpo

Arabella Medrano, directora de Núcleo Espacio les invita a participar de la siguiente “Charla de Traje” vía Zoom la cual se llevará a cabo el próximo sábado 03 de octubre a las 7:00 p.m.

Sigan las redes sociales de Núcleo Espacio en Facebook e Instagram para que soliciten la contraseña de la reunión y además conozcan todas las actividades que estaremos realizando en los siguientes meses.

Mayor información al correo:  nucleoespacio@gmail.com



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD