Reynosa

Invirtió municipio medio millón para apoyar con útiles escolares

Arranca evento con la participación de 37 comercios y grandes descuentos

  • Por: Sandra Tovar
  • 11 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Invirtió municipio medio millón para apoyar con útiles escolares

INAUGURAN. Autoridades de los tres órdenes de gobierno iniciaron la Feria del Regreso a Clases.

sandra.tovar@elmanana.com

Medio millón de pesos destinó el municipio como apoyo para que las familias puedan adquirir útiles escolares en la Feria del Regreso a Clases 2018.

El día de ayer, la Cámara de Comercio y la Procuraduría Federal del Consumidor, arrancaron este evento donde más de 37 comercios, ofrecen productos a bajo costo, ante la cercanía del nuevo ciclo escolar.

Aquí, se exponen útiles escolares, calzado uniformes, donde cada comercio cuenta además con descuentos especiales.

Anteriormente, el municipio ofrecía bonos de cien pesos por familia para que pudieran adquirir los útiles en esta feria, sin embargo este año, se otorgarán cien pesos por niño, lo que hace más atractivo el bono para los padres de familia.

El alcalde José Alfonso Peña, anunció que el interés básico del ayuntamiento, es que los padres de familia cuenten con recursos para que sus hijos lleven a clases, todos los útiles que les solicitaron. "Se les entregarán cien pesos por cada niño que se encuentre estudiando y lo único que tienen que hacer, es pasar al área de finanzas donde deben demostrar que están inscritos en una escuela y es todo lo que necesitan".

Por su parte, Martha Guevara de la Rosa, Delegada Federal de la PROFECO, convocó a los comerciantes a mantener practicas comerciales dentro del marco de la ley.

"Sólo así podremos asegurar relaciones comerciales sanas que protejan los derechos de los consumidores. Esta labor comprometida en los distintas ordenes y dependencias de gobierno, es parte medular para que los mexicanos vivamos en un mejor país". 

Por ello dijo, seguirán trabajando cerca de la gente protegiendo a los consumidores en apego a la ley, fomentando la participación ciudadana y educando para un consumo responsable.

Por su parte Leticia Cisneros, presidente de la Canaco, agradeció a los comerciantes la disposición para tener en un sólo lugar todos los productos que los padres de familia requieren para el regreso a clases de sus hijos.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA