buscar noticiasbuscar noticias

Invierten más en la lucha contra el VIH

Valley AIDS Council recibió una subvención de casi 442 mil dólares del Departamento de Salud y Servicios Humanos

Harlingen, Tx. 

La única forma de saber con certeza si tiene el VIH es hacerse la prueba.Invierten más en la lucha contra el VIH

Valley AIDS Council recibió una subvención de casi 442 mil dólares del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, a través del programa de prevención del VIH de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Los CDC calculan que las tasas generales de VIH en el país han bajado un 6 por ciento, pero en la población latina han aumentado un 14 por ciento. Estas cifras son alarmantes para los profesionales médicos en comunidades, como el Valle del Río Grande, donde la mayoría de los residentes son de ascendencia latina.

Los fondos federales se otorgaron para desarrollar e implementar programas de prevención del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) de alto impacto. El Consejo del SIDA del Valle ha servido a los residentes del Valle del Río Grande durante más de 25 años. La organización sin fines de lucro es el principal proveedor de educación y prevención del VIH en el área.

“El Valley AIDS Council hace un trabajo tremendo al proporcionar recursos para nuestra comunidad sobre la prevención del VIH”, reconoció el congresista Filemón Vela al dar a conocer la asignación de los fondos federales

Los CDC dicen que la necesidad de expandir la prevención y el tratamiento del VIH en la comunidad latina es urgente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD