buscar noticiasbuscar noticias

Invierten 250 mdd; en dos plataformas

Botadura y envío del Jacket de la plataforma Satélite instalada a 30 kilómetros mar adentro

Madero, Tam.- Con una inversión inicial de 250 millones de dólares, la empresa dedicada a la exploración y producción de gas, Hokchi Energy, realizó este jueves la botadura y envío del Jacket de la plataforma Satélite instalada a 30 kilómetros mar adentro de Dos Bocas, Tabasco.

Invierten 250 mdd; en dos plataformas

“Hokchi Energy ha logrado importantes avances en este proyecto y continuará haciendo esfuerzos con el propósito de contribuir a la meta presidencial de elevar la producción de hidrocarburos en México”, dijo Lusso.

Asimismo informó que la empresa tiene una inversión comprometida de mil millones de dólares en la construcción de 2 plataformas de producción, el tendido de ductos marinos y terrestres, así como la instalación en el municipio de Paraíso, Tabasco de una planta de proceso para acondicionar el petróleo crudo y el gas producido, entre otras obras de infraestructura.

Actualmente se trabaja en la construcción de la plataforma Satélite, la cual consta de 60 metros de altura, 3 mil 500 toneladas, pero sobre todo requiere de la mano de obra de mil 100 obreros y empleados nacionales, -con lo que aseguró- se privilegia el contenido nacional a fin de fortalecer la economía local.

Destacó que de los mil millones de dólares programados a invertir en este proyecto, la construcción de las plataformas alcanza una inversión de 250 millones de dólares.

imagen-cuerpo

Celebran la botadura y envío del Jacket de la plataforma Satélite.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD