buscar noticiasbuscar noticias

Inviable los ‘hoteles Covid-19: hoteleros

Primero se tendrían que saturar los hospitales públicos y los temporales

Tampico, Tam.- Los hoteleros del sur de Tamaulipas consideran que es inviable convertir a los hoteles en atención para Covid-19, toda vez que no cumplen con los requisitos, además primero se tienen que saturar los hospitales públicos y los temporales.

Hoteles no están preparados para convertirse en Covid-19.Inviable los ‘hoteles Covid-19: hoteleros

“Hasta el momento primero, no hemos recibido ninguna solicitud formal. Si es cierto que el protocolo de centros de hospedaje establecido por gobierno federal a través de la Secretaría de Turismo y de Salud federal establece la posibilidad de hacer hoteles Covid y no Covid, en el sentido de hospedar huéspedes sospechosos de casos en un hotel y no sospechosos en otro hotel para que los sospechosos los puedas aislar, es lo que establece el protocolo, pero hasta el momento no ha habido solicitud formal respecto a ello”, indicó.

Fernández Bárcena refirió que antes de llegar a eso, primero tendrán evidentemente que saturarse los hospitales públicos, luego los privados además de los hospitales móviles y ya después tendría que verse si hubiera hoteles que pudieran cumplir con esas características, “y que haya además un acuerdo entre la dependencia gubernamental y el hotel”.

Precisó que sin ser experto en materia de salud, es inviable que un hotel en donde se tiene alfombras pudiera ser utilizado para los casos de Covid-19.

Lo que sí sería viable, es que se pudieran resguardar las personas que requieran de hospitalización, pero no específicamente del Covid-19.

“Tendrían que canalizar en hoteles a personas no relacionadas con Covid-19 sino otro procedimiento quirúrgico donde necesiten recuperarse y en hoteles pudiera dar cabida siempre y cuando, recalcó, haya cuerdo entre gobierno y hotel.

Dijo que tal vez el gobierno esté contemplando los hoteles Covid-19 buscando alternativas pero reiteró que no hay ninguna solicitud formal.

Iñigo Fernández aclaró que depende bajo qué circunstancias y que parámetros se pueda dar que entraran los hoteles en apoyo pero dejó en claro que antes de llegar a hotel Covid-19 debería saturarse el hospital publico y privado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD