buscar noticiasbuscar noticias

Inviable choque de poderes

Se voto por efecto AMLO, dice analista político Ramiro Ramos

Ramiro Ramos Salinas, ex presidente del PRI y ex diputado local afirma en entrevista exclusiva para EL MAÑANA: “Morena no es aún un partido político nacional, los ciudadanos volvieron a votar por la influencia que aún tiene el gobierno federal, Morena no alcanza aun a ser un partido político, sigue como movimiento”, afirmó.

Ramiro Ramos, “Análisis El Futuro de Tamaulipas 2022”.Inviable choque de poderes

Al participar en una entrevista exclusiva vía zoom para el Programa “Análisis EL Futuro de Tamaulipas 2022” a través de EL MAÑANA, afirmó que Morena ha logrado avanzar en al menos 20 estados del país, es decir tendrá liderazgo político en dos decenas de congresos locales, pero ese avance obtenido en el último proceso electoral debería traducirse en acciones concretas de beneficio social.

Se requiere consolidar la política pública, promover inversiones, propiciar el empleo, en Tamaulipas al menos 40 mil empleos cada año, impulsar una equidad en iniciativas para emancipar el desarrollo social.

Ramiro Ramos sostuvo que debe visualizarse a Tamaulipas como proyecto nacional en la agenda política, como generador de empleos, atracción de inversiones y movimientos migratorios del interior y fuera de la frontera, aludió al hecho de que 4 de cada ciudadanos residentes, no son nacidos en la frontera.

Tres de cada cinco empresas aperturadas en el estado son generadas en la frontera, entonces es primordial promover la cultura de prevalecer el empleo, consideró.

“Morena no es un partido político nacional aun, es una corriente nacional, de hecho en los últimos procesos se fortaleció con militantes del PRI, entonces con el posicionamiento que asume en congresos locales, tras el proceso electoral del pasado 6 de junio, es trabajar en una agenda legislativa propia, que por ahora no veo que la tengan, deben identificar las necesidades del estado y en forma reactiva trabajar y no convertirse en una réplica de lo que vemos a nivel federal, en donde hay controversias y conflictos por iniciativas que no son esenciales para los mexicanos”, advirtió.

CHOQUE POLÍTICO

El ex dirigente priista y ex legislador por Nuevo Laredo, reconoció que la continuidad del choque de poderes en Tamaulipas no es viable ante los nuevos escenarios políticos que vienen con la transición que vendrá al Congreso del Estado y las principales ciudades de la entidad.

El tema del desafuero y procesar al gobernador de Tamaulipas no puede ser el tema bandera, no es lo que esperan los ciudadanos, debe permitirse que fluya a través de los tribunales, pues un enfrentamiento político nunca es bueno, desgasta y requiere la atención del gobernante para responder a las necesidades ciudadanas, afirmó.

“En este choque todos estamos a las expectativa, nos afecta en nuestros trabajos, negocios, esperamos que haya una conciliación, pero que se aclare y precisen responsabilidades, para eso están los tribunales, que no se politice la justicia y no se personalice y no se utilice al Congreso del Estado para revanchismos y seguir en la confrontación”, sentenció.

Lo que viene

- De cara al proceso electoral por la gubernatura, Ramiro Ramos se declaró interesado en participar por el PRI como aspirante por la gubernatura de Tamaulipas y aseguró que lo hará al lado de las y los priistas de convicción que han mantenido su militancia y trabajo con lealtad y compromiso.

- “Será una elección -afirmó- en donde los aspirantes nos veremos cara a cara y cuerpo a cuerpo, no habrá más cargos de elección, solo de gobernador y entonces tendremos que convencer y demostrar a los ciudadanos nuestros fundamentos e ideas a cambio de nada”, aseveró.

- Reveló interés de convocar a una coalición o alianza partidista para el proceso electoral del 2022, atribuyendo que fue un error no haberse dado la alianza del PRI, PAN y PRD como en la mayoría de los estados del país.

- “Es algo que nunca tuve conocimiento por que no se dio, ni la alianza, ni una alianza de facto, creo que el PAN y PRD y el PRI tendrán que explicar qué ocurrió, porque no se dio esta alianza partidista, que quizás nos habría permitido ganar Nuevo Laredo y Ciudad Victoria, nos deben una explicación, espero que sea diferente escenario para julio de 2022”, asentó.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD