buscar noticiasbuscar noticias

Investigarán riña a fondo

Habrá denuncias penales y que el encuentro será reprogramado en fecha y hora por confirmar

Ciudad de México

Familias completas escapan de la violencia, junto con los jugadores, por el túnel donde se resguardan los equipos.Investigarán riña a fondo

En el mismo, la competición señaló en cinco puntos desde el inicio de una investigación a fondo hasta que habrá denuncias penales y que el encuentro será reprogramado en fecha y hora por confirmar.

 “La Liga inició una investigación a fondo por lo acontecido en las tribunas, en la cancha y en el exterior del inmueble durante el desarrollo del partido Querétaro vs. Atlas correspondiente a la Jornada 9 de la LIGA BBVA MX.

 La LIGA MX turnó de inmediato a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol lo sucedido con base en los reportes oficiales de los Comisarios y Árbitros del partido, pidiendo a la Comisión sanciones ejemplares.

 Derivado de los hechos, también se presentarán las denuncias penales correspondientes por los actos de violencia en el Estadio La Corregidora.

 Los reportes del Comisario de la LIGA MX y las autoridades de Querétaro indican que las personas lesionadas fueron trasladadas en ambulancia a hospitales cercanos y se espera el reporte oficial sobre su estado de salud.

 El partido Querétaro vs. Atlas será reprogramado en fecha y hora por confirmar, con base en el Artículo 64 del Reglamento de Competencia de la LIGA BBVA MX, que indica: “Cuando el partido no pueda reanudarse dentro de las 24 horas siguientes, los Clubes jugarán el tiempo restante del partido, dónde y cuándo determine la Presidencia Ejecutiva de la LIGA MX”, señalaron.

‘Es un día triste para el futbol en México’ 

Duilio Davino, presidente de Rayados, y Santiago Baños, dirigente del Club América, rechazaron tajantemente los actos violentos suscitados durante el partido Gallos-Atlas, en el Estadio Corregidora.

 Ambos directivos se pronunciaron sobre los actos de violencia entre barristas que se presentaron en Querétaro y lo catalogaron como un “día triste para el futbol”.

Baños y Davino no ofrecieron conferencia de prensa post partido, en el que Monterrey venció 2-1 al América.

“Por respeto a todos ellos hoy no daremos rueda de prensa ojalá se investigue a fondo lo sucedido y no se repita hoy es un día triste para el futbol en México con su permiso buenas noches”, señaló el dirigente albiazul.

 “Estamos profundamente consternados y enfurecidos por lo sucedido en el Estadio Corregidora en la Ciudad de Querétaro, nuestra solidaridad para con la familias de las personas heridas el día de hoy”, dijo el directivo azulcrema.

 Protección Civil de Querétaro anunció un total de 22 heridos tras los actos violentos.  El partido fue suspendido al minuto 62, cuando un sector de la afición tuvo que invadir la cancha para evadir las agresiones.

Promete Arriola castigo ejemplar 

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, advirtió que habrá un castigo ejemplar a los responsables por la ausencia de seguridad en el Estadio La Corregidora tras la bronca que obligó a suspender el partido entre el Querétaro y Atlas.

 El directivo reaccionó, luego de que se desataron batallas campales en distintos puntos de las tribunas del inmueble, provocando que cientos de aficionados, entre hombres, mujeres y niños, se metieran al campo de juego en un intento por protegerse.

 “Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio la Corregidora de Querétaro. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio.

 “¡La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad! Seguiremos informando”, publicó Arriola en redes sociales.

 El partido se detuvo al minuto 62, cuando el Atlas estaba en ventaja de 1-0 con un gol de Julio Furch.

 Por separado, desde la cuenta oficial de la Liga MX también reprobaron los hechos.

 “La #LigaBBVAMX reprueba y lamenta las acciones en el Estadio La Corregidora. En esta Liga se promueven los valores, la paz y el respeto. El futbol es un espectáculo que debe disfrutarse de manera familiar sin violencia ni discriminación”, expresaron.

Minutos después dieron a conocer la suspensión del encuentro.

La #LigaBBVAMX informa: Debido a los hechos de violencia en las tribunas del estadio La Corregidora el partido entre Querétaro y Atlas fue suspendido. La integridad de los aficionados y jugadores es la prioridad. En breve más información”, publicaron.

Atlas exige investigar sucesos violentos 

La directiva del Atlas dio a conocer su postura acerca de los sucesos violentos que se registraron en el Estadio La Corregidora, en una batalla campal entre aficionados de Querétaro y los Rojinegros.

En los disturbios, varios seguidores del Atlas resultaron gravemente heridos tras ser golpeados por fanáticos del equipo de Gallos Blancos.

“Atlas FC lamenta y reprueba los eventos en el Estadio La Corregidora. El futbol debe ser un aliado para promover valores y diversión para toda la familia. Solicitamos a las autoridades pertinentes, a la Liga BBVA MX y a la FMF, investigar a fondo y llegar hasta las últimas consecuencias, determinando responsabilidades a quienes resulten involucrados y se aplique toda la fuerza de la ley”, señala el comunicado.

 El Presidente de la Liga MX, Mike Arriola se manifestó en su cuenta oficial de Twitter.

“Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio la Corregidora de Querétaro. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. ¡La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad! Seguiremos informando”, dijo el directivo.

 El partido entre Gallos Blancos ante el Atlas debió suspenderse al minuto 62 del segundo tiempo en el Estadio de La Corregidora. La suspensión del juego se debió por una batalla campal entre grupos de animación de ambos equipos que se desató primero en las tribunas y se trasladó a la cancha.

 El desalojo de las gradas y darle acceso a la cancha a la gente como medida de seguridad para proteger al público que no estaba involucrado en los conatos de bronca, sin embargo, gran parte de los integrantes de las barras de los dos equipos que se habían estado provocando desde el inicio del partido.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD