buscar noticiasbuscar noticias

Investigan un caso de crueldad animal

Brownsville, Tx.- Autoridades del sheriff en el Condado de Cameron se mantienen en la búsqueda de uno o mas responsables por cargos de crueldad animal al rociar de aceite y quemar a un cachorro.

Agresión. Se busca a personas que lesionaron a un cachorro y provocaron un 25% de quemaduras en su cuerpo.Investigan un caso de crueldad animal

Omar Lucio, sheriff del Condado, dio a conocer que se está investigando un caso de crueldad animal, donde un perrito fue quemado severamente, el cual es un caso de crueldad animal con graves consecuencias.

El jueves, el cachorro fue fuertemente sedado y envuelto en gasa médica, así como asistencia, mientras se mantiene recuperándose en el Hospital Arroyo Veterinary.

“Phoenix”, como se le nombró al pequeño cachorro, fue descubierto el miércoles por la noche en un parque de perros en Brownsville y trasladado a una clínica por parte de los rescatistas del cachorro.

De acuerdo al dictamen del médico veterinario se dio a conocer que el cuerpo de la mascota fue quemado en un 25% de su cuerpo, mayormente quemado en aproximadamente el 25 por ciento de su cuerpo, mayormente en la parte superior de su cabeza a su espalda media.

Por las condiciones clínicas del perro, mostraba signos de infección en sus graves heridas, por lo que pudo haber sufrido la agresión al menos dos días antes de ser encontrado y bajo supervisión médica, le tomará al menos un mes su recuperación, para sanar de sus heridas.

Las autoridades del Sherif, informaron que no está claro cómo el perro fue quemado, pero la extensión de las lesiones apunta que fue intencional.

Lucio dijo que están investigando esto como un caso de crueldad animal, que es un delito de tercer grado.

“Pensamos que en este lamentable ataque podrían estar involucrados una o dos personas”, dijo Lucio. “Esta agresión, no es un delito menor, y por estos cargos el agresor podría ir a la cárcel por 2 a 10 años y puede recibir una multa de hasta 10 mil dólares.

Los investigadores están siguiendo pistas fuertes, agregó, y están cerca de hacer una detención en el condado de Cameron.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD