buscar noticiasbuscar noticias

Investigan rellenos de lagunas

Altamira, Tam.- El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado investiga el otorgamiento de permisos para el relleno de vasos de captación de agua en la zona aledaña a la inundación, lo que ahora causó una severa inundación que afectó a 600 familias.

INDAGAN. Las autoridades del estado investigarán quiénes otorgaron permisos de construcción en zonas inundables.Investigan rellenos de lagunas

Miguel Ángel Gómez Orta, representante de la Oficina del Gobernador en la zona sur de la entidad, señaló que se trata del relleno lado norte del Fraccionamiento Villas de Altamira, lo que generó que el agua lluvia se estancara en esta ocasión y que ocasionara que los niveles subieran casi los dos metros.

“Esos vasos de captación fueron rellenados y se otorgaron permisos de construcción. Ahorita se está integrando la Carpeta de Investigación para ver qué funcionarios tienen responsabilidad sobre estos permisos que se otorgaron, cuando no deberían de haberlo hecho”, dijo.

Informó que estos permisos se otorgaron antes del término de la administración pasada, “dos o tres meses antes y estamos en ese tema”.

Refirió Gómez Orta que se trata entre tres a cuatro permisos de construcción que se otorgaron en la administración pasada presidida por Armando López Flores, “eran terrenos de vasos de captación de agua”.

Expuso que los tres niveles de gobierno analizan cuál es la solución más viable para terminar con el tema de afectaciones por inundaciones en el fraccionamiento en mención, entre los que destacan la solución técnica o bien, la reubicación de las familias, “en serio que es crítica la situación”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD