buscar noticiasbuscar noticias

Investigan presunto desvío de recursos. En una primaria

Padres de familia acusan al director del plantel Ramón López Velarde, de la colonia El Olmo

Reynosa, Tam.- El departamento jurídico de la Secretaría de Educación continúa la investigación, para determinar si Rubén (N), director de la escuela Ramón López Velarde, está involucrado en el presunto desvío de recursos en ese plantel educativo.

EXIGEN. Los padres de familia de la escuela Ramón López Velarde piden un nuevo director.Investigan presunto desvío de recursos. En una primaria

Homero López Ortiz, jefe del sector 29 de educación, sostuvo una reunión con padre de familia de esta escuela, en la colonia El Olmo para pedirles, abrir la dirección del plantel.

Los padres, se negaron nuevamente a retirar las cadenas y candados que colocaron en la dirección ya que dijeron, que permitirán el acceso hasta que llegue un nuevo director.

“Por norma y por ley se le va a dar seguimiento contra su mesa directiva anterior. Si tuvo participación el director en esto, la autoridad lo está investigando”, dijo López Ortíz. El funcionario comentó que representantes de la Secretaría de Educación, acudirían al plantel, pero que desafortunadamente no pudieron hacerlo.

“Pero van a venir del departamento jurídico para investigar la situación de involucramiento del director. Estamos en ese proceso, no nos estamos olvidando del asunto”, declaró. 

También pidió a los padres de familia seguir con el proceso legal, tanto en el Ministerio Público y la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

Por norma y por ley se le va a dar seguimiento contra su mesa directiva anterior. Si tuvo participación el director en esto, la autoridad lo está investigando*. Homero López Ortiz, jefe del Sector 29 de Educación

imagen-cuerpo

Prometen revisar el caso

Exigen padres de familia que el director no pueda volver a ocupar el cargo

Por Sandra Tovar

Rosa María Robles, encargada de mesas directivas escolares a nivel estatal, prometió revisar nuevamente el caso de la escuela Ramón López Velarde, en donde padres de familia, acusan al director y a la anterior mesa directiva de desfalco.

Por ello, sostuvieron una reunión con la supervisora escolar pues lo que buscan, es que el director Rubén (N), no pueda ocupar nuevamente su cargo.

Cabe destacar que apenas hace algunas semanas, el director salió huyendo del plantel, a fin de evitar responder a las acusaciones de los padres.

Durante la reunión de ayer, los padres manifestaron sus inconformidades y además, aseguraron que existe un faltante de 165 mil pesos.

“Estamos hablando de 300 padres de familia que pagaron 700 pesos, son 210 mil pesos, les restamos los 45 mil que según dicen gastaron, estamos hablando de un faltante de 165 mil, supervisora, explíquenos en qué se gastaron y queda solucionado el problema”, expusieron algunos padres de familia.

Comentaron que se solicitó al director el libro de firmas, el cual, no tenía en su poder, por lo que según dijo, compró uno.

“Nos presentó una nota de venta del año 2007 y quería que se la pagáramos. Hemos presentado nuestra inconformidad por el trato que se le está dando a los niños y hasta el momento, no han hecho nada”, expresaron.

La encargada de las mesas directivas pidió que los padres continúen exponiendo estás quejas, respecto al mal trato que están recibiendo los alumnos.

“Queremos que puntualicen lo que está pasando exactamente con los maestros, que hagan una mala práctica en la cuestión del proceso de enseñanza con sus hijos”, dijo Robles. La intención dijo, es que no se siga en la demagogia y en los discursos y que todo se quede en el aire.

“Que todos juntos logremos hacer de estas acciones, realidades, Por eso estoy aquí hoy, se que vamos a llegar a acuerdos sanos”, destacó Robles.

Queremos que puntualicen lo que está pasando exactamente con los maestros que hagan una mala practica en la cuestión del proceso de enseñanza con sus hijos*. Rosa María Robles, mesas directivas

imagen-cuerpo





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD